Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Albóndigas en salsa de setas

Albóndigas en salsa de setas

cazuela de barro con algondigas en salsa de setas
2 Min de lectura
En este caso debemos hacerla de una forma muy otoñal, aprovechando la época de setas: las albóndigas en salsa de setas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 500 gr Carne ternera picada
  • 1 unidad Ajo
  • 2 rebanadas Pan de molde
  • 2 unidades huevos
  • 75 gr bacon
  • 100 gr Champiñones
  • 75 gr Setas cardo
  • 100 ml Vino oloroso

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es mojar el pan con la leche en un bol y mezclarlo con la carne, los huevos, el bacón y el ajo bien machacadito. Toda esta mezcla la salpimentaremos al gusto, daremos forma a las albóndigas y las reservaremos.
  • A continuación, cortaremos en láminas las setas y las rehogaremos en una sartén con un chorrito de aceite.
  • Una vez listas las setas, le echaremos un chorrito del vino oloroso y dejaremos que se evapore el alcohol. En ese momento cubriremos la sartén con agua y la coceremos aproximadamente unos dos minutos, añadiendo también las albóndigas y dejaremos que cuezan unos diez minutos.
  • La fécula la usaremos para ligar bien la salsa. Una vez listas las probaremos para ver si necesitan un poco más de sal y las serviremos para disfrutarlas bien calientes.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Mar, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista cenital de una mesa con un plato con pechuga de pollo troceada y rodajas de limón, cuenco con sopa, pan y cubiertos

3 Min de lectura

El pollo es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía tradicional en todo el mundo, aunque existen muchas variantes según la cocina y el país en que se elabore. Nosotros vamos a preparar un pollo al limón siguiendo la receta española.

Receta de costillas con salsa de barbacoa y miel

4 Min de lectura

Las costillas de cerdo con salsa de barbacoa y miel son todo un manjar, además son muy sencillas de preparar y te llevarán muy poco tiempo. Toma nota de todo lo que necesitas para elaborar este plato que volverá locos a pequeños y mayores.

Redondo de carne picada envuelto en lonchas de beicon con hojas

4 Min de lectura

Este redondo de carne picada al horno es tan fácil de hacer como sabroso. Acompáñalo de una salta de ciruelas rojas y cerveza perfecta para combinar con muchos tipos de carnes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0