Home > Cocina > Cócteles > Cóctel San Francisco (sin alcohol)

Cóctel San Francisco (sin alcohol)

Cóctel San Francisco decorado sobre una barra de bar
3 Min de lectura
El cóctel San Francisco es una bebida ideal y refrescante para disfrutar de los días calurosos. La receta original de este refresco no lleva alcohol, por lo que será apta para todo tipo de públicos. Es un cóctel colorido que simula los tonos del amanecer y que aporta muchas vitaminas. Te contamos cómo hacerlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total2 minutos

Ingredientes

  • 40 ml zumo de naranja
  • 30 ml zumo de limón
  • 40 ml zumo de piña
  • 30 ml granadina
  • 4 ud hielo
  • 1 cda azúcar

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro cóctel es decorar las copas. Aunque pueda parecer que este es el último paso, en seguida comprenderás que es mejor hacerlo al principio. Para ello, elige las que más te gusten. En un plato coloca la cucharada de azúcar y mézclala con un poco de granadina para darle color. Pon las copas o vasos que vayas a utilizar boca abajo sobre esta mezcla y deja que se impregne todo el borde. Ya tenemos la decoración de nuestra bebida. Déjalas en esta posición hasta que acabes de elaborar la receta.
  • En una batidora de vaso o robot de cocina, pica los cuatro cubitos de hielo hasta conseguir la textura adecuada. Recuerda que también puedes encontrar hielo ya picado, pensado parala elaboración de este tipo de recetas en el supermercado. Éste se vende en bolsas y te facilitará mucho esta tarea.
  • Una vez preparadas las copas, deberás usar una coctelera para hacer la mezcla. Si no dispones de una, puedes hacer tu propio recipiente casero usando un bote de cristal con tapa para conseguir el mismo resultado. Introduce en su interior el hielo picado, a continuación el zumo de naranja, de limón y el de piña y agita con firmeza para que los ingredientes se mezclen bien.
  • Tras realizar esta operación, añade un poco de granadina y vuelve a agitar la coctelera para que todo quede bien mezclado. Ya tenemos lista y fresca nuestra bebida.
  • El siguiente paso consiste en darla vuelta a las copas o vasos que habíamos decorado previamente con azúcar y granadina y verter en ellos el contenido de la coctelera. Puedes decorarlos con una sombrilla de papel para que sea más atractivo.
  • Como habíamos dicho al inicio, la versión original de la receta se hace sin alcohol, pero puedes realizar una variante para los adultos. Esta consiste en añadir junto a los zumos de frutas, 30 mililitros de vodka por persona en la coctelera y agitar.
    Como ves la realización de este cóctel San Francisco es muy fácil y es una bebida apta para todos los públicos que admite variantes para los adultos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista cenital de un sorbete de limón adornado con pajitas

4 Min de lectura

Con la llegada del calor es más importante que nunca hidratarse y si lo podemos hacer de una forma refrescante y sabrosa, mucho mejor. A continuación, te proponemos una receta muy sencilla de elaborar en la que tan solo necesitarás 3 ingredientes y de la que podrá disfrutar toda la familia, ya que se prepara sin alcohol.

Varios vasos con cóctel Bloody Mary junto a tomates.

3 Min de lectura

El Bloody Mary es de esos cócteles que llaman la atención por su color, su sabor y sus ingredientes. No en vano combina vegetales –el zumo de tomate es su principal ingrediente- y bebida alcohólica –Vodka-. ¿Te apuntas?

Dos vasos de Shirley Temple sobre una servilleta gris

3 Min de lectura

  El Shirley Temple es uno de loscócteles sin alcohol más famosos del mundo. Su origen se remonta a 1930, cuandoun camarero en Hollywood quiso homenajear a una actriz infantil con el mismonombre.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0