Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Sartenes ecológicas

Sartenes ecológicas

2 minutos | Si sueles cocinar con utensilios que ya tienen algunos años habrás notado que desprenden restos negros. Esto es muy perjudicial para la salud y si ocurre, es necesario cambiar el menaje. Hoy te enseñamos cuáles son las mejores sartenes ecológicas.

Aunque las sartenes ecológicas suelen ser más caras, es una inversión de futuro de la que nos alegraremos. Si las sartenes que utilizamos son ya antiguas, la capa sobre la que cocinamos los alimentos se va deteriorando y desprendiendo. Los restos que suelta se pegan en la comida y puede resultar bastante tóxico para el organismo.

En este artículo te contamos cuáles son las sartenes más ecológicas que no desprenden ningún tipo de residuo perjudicial para la salud. De esta forma podrás disfrutar de la cocina y degustar los platos sin ningún temor.

Además, también puedes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar esos pequeños problemas, como una fuga de agua o la rotura de una encimera, rápidamente y sin ninguna complicación.

Mejor cerámica que teflón

Hace unos años, casi todas las sartenes estaban fabricadas con teflón, un material tóxico para el organismo. Si el utensilio está nuevo no hay ningún problema, pero cuando se empieza a deteriorar, el teflón se va despegando poco a poco de la superficie adhiriéndose a los alimentos.

Para terminar con este inconveniente se empezaron a fabricar otras sartenes, denominadas ecológicas y que no presentan ningún peligro para la salud ni contienen elementos perjudiciales para el medio ambiente.

Es el caso de las sartenes de cerámica, fabricadas sin metales pesados ni PFOA. La gran ventaja que presenta este tipo es que los alimentos casi nunca se pegan y además son sartenes recomendadas para todo tipo de cocinas, ya sean de gas o de vitrocerámica.

La mejor opción: el titanio

Entre todas las sartenes ecológicas, las fabricadas con titanio son las que nos aseguran que no se desprenderá ningún tipo de sustancia. Tienen las mismas características que las sartenes de cerámica pero con una calidad superior.

El único inconveniente es su alto precio, pero si quieres adquirir sartenes ecológicas que te duren mucho más tiempo y que te ofrezcan las mejores cualidades, las opciones pasan por estos modelos. También debes tener en cuenta que pesan algo más que las normales, por lo que al principio para manejarlas tendrás que hacer un sobresfuerzo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Sartenes de teflón: son las menos recomendadas, ya que se realizan con materiales perjudiciales tanto para la salud como para la naturaleza.
  • Sartenes de cerámica: son la mejor alternativa a las sartenes de teflón y están fabricadas libres de metales pesados y materiales nocivos.
  • Sartenes de titanio: son las más caras de todas, pero las que presentan mayores ventajas debido a que la comida no se pega y están fabricadas con materiales 100% seguros.

2018-10-22T20:59:35+00:0015 julio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.