Home > Cocina > Artículos > Sartenes ecológicas

Sartenes ecológicas

Las sartenes más saludables
3 Min de lectura
Si sueles cocinar con utensilios que ya tienen algunos años habrás notado que desprenden restos negros. Esto es muy perjudicial para la salud y si ocurre, es necesario cambiar el menaje. Hoy te enseñamos cuáles son las mejores sartenes ecológicas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque las sartenes ecológicas suelen ser más caras, es una inversión de futuro de la que nos alegraremos. Si las sartenes que utilizamos son ya antiguas, la capa sobre la que cocinamos los alimentos se va deteriorando y desprendiendo. Los restos que suelta se pegan en la comida y puede resultar bastante tóxico para el organismo.

En este artículo te contamos cuáles son las sartenes más ecológicas que no desprenden ningún tipo de residuo perjudicial para la salud. De esta forma podrás disfrutar de la cocina y degustar los platos sin ningún temor.

Además, también puedes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar esos pequeños problemas, como una fuga de agua o la rotura de una encimera, rápidamente y sin ninguna complicación.

Mejor cerámica que teflón

Hace unos años, casi todas las sartenes estaban fabricadas con teflón, un material tóxico para el organismo. Si el utensilio está nuevo no hay ningún problema, pero cuando se empieza a deteriorar, el teflón se va despegando poco a poco de la superficie adhiriéndose a los alimentos.

Para terminar con este inconveniente se empezaron a fabricar otras sartenes, denominadas ecológicas y que no presentan ningún peligro para la salud ni contienen elementos perjudiciales para el medio ambiente.

Es el caso de las sartenes de cerámica, fabricadas sin metales pesados ni PFOA. La gran ventaja que presenta este tipo es que los alimentos casi nunca se pegan y además son sartenes recomendadas para todo tipo de cocinas, ya sean de gas o de vitrocerámica.

La mejor opción: el titanio

Entre todas las sartenes ecológicas, las fabricadas con titanio son las que nos aseguran que no se desprenderá ningún tipo de sustancia. Tienen las mismas características que las sartenes de cerámica pero con una calidad superior.

El único inconveniente es su alto precio, pero si quieres adquirir sartenes ecológicas que te duren mucho más tiempo y que te ofrezcan las mejores cualidades, las opciones pasan por estos modelos. También debes tener en cuenta que pesan algo más que las normales, por lo que al principio para manejarlas tendrás que hacer un sobresfuerzo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jul, 2015

Comentarios (0)

Te puede interesar

Adultos y niños alrededor de una mesa con comida y adornos de Navidad

3 Min de lectura

Si quieres impresionar este año con una cena de Nochebuena o una comida de Navidad que cause sensación, pero no quieres complicarte, te damos algunas recetas de cocina fáciles y rápidas para conseguir tu objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0