///Restaurantes con Estrella Michelin en 2019

Restaurantes con Estrella Michelin en 2019

6 minutos | Conoce los restaurantes con Estrella Michelin de este año 2019. Cataluña es la comunidad con más galardones de este prestigioso reconocimiento.

Disfrutar de una buena comida o cena siempre es un placer, pero la experiencia se magnifica cuando se desarrolla en alguno de los restaurantes con Estrella Michelin de nuestra geografía. Cada año, restaurantes de todo el país participan para conseguir el prestigio que aportan las estrellas proporcionadas y entran nuevos miembros, así como otros pierden su galardón.

Restaurantes con Estrella Michelin

Gracias a la innovación en la cocina y al trabajo de sus chefs, algunos restaurantes en España han sido galardonados con una estrella Michelin durante varios años consecutivos. Este tipo de reconocimiento hace que los nombres de estos restaurantes sean incorporados en la prestigiosa Guía Michelin.

Este año, como en pasadas ediciones, encontramos nuevos restaurantes que han pasado a formar parte de esta lista. Algunos, como el de Dani García en Andalucía, han conseguido 3 estrellas, honor que ostentan 11 restaurantes en España: Lasarte, Akelarre, Arzak, DiverXO, Azurmendi, Aponiente, ABaC, Martín Berasategui, Quique Dacosta y El Celler de Can Roca.

En cuanto a los restaurantes que cuentan en su haber en esta edición con dos estrellas nos encontramos con Ricard Camarena, El Molino de Urdániz y Cocina Hermanos Torres. Por su parte, los galardonados con una estrella este año son por primera vez 22.

Te mostramos algunos de los restaurantes más importantes divididos por comunidades autónomas:

Andalucía

En Andalucía, podrás disfrutar de una gran oferta en cuanto a restaurantes con estrella Michelin. Algunos de ellos, como Dani García en Marbella (Málaga) o Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), cuentan en su haber con 3 Estrellas Michelin. El resto de restaurantes galardonados con una estrella que encontramos en la comunidad está encabezado por Lú Cocina y Alma de Jerez de la frontera (Cádiz) y Bagá en Jaén, que obtienen su primer galardón.

Aragón

En Aragón, también encontrarás varios restaurantes que poseen una Estrella Michelin en su haber, este año a la lista en la que ya se encontraban algunos como Lillas Pastias en Huesca, Tatau Bistro en Huesca, Hospedería El Batán, Tramacastilla (Teruel) La Prensa (Zaragoza) se incorpora uno nuevo: el Cancook, ubicado en  Zaragoza y que recibe su primer reconocimiento de este tipo en 2019.

Asturias

Si visitas esta comunidad y quieres disfrutar de su impresionante gastronomía debes acudir a Casa Marcial en Arriondas, ya que cuenta con 2 Estrellas Michelin. Completan la lista con una estrella: El Corral del Indianu (Arriondas), Auga (Gijón), La Salgar (Gijón), El Retiro (Llanes/Pancar), Casa Gerardo (Prendes), Arbidel (Ribadesella) y Real Balneario en Salinas.

Islas Baleares

Cuentan con el restaurante Zaranda (Es Capdellà) con dos Estrellas Michelin. Pero las islas ofrecen multitud de restaurantes que han sido galardonados con una Estrella: Adrián Quetglas (Palma de Mallorca), Argos (Port de Pollença), Andreu Genestra (Capdepera), Es Racó d’Es Teix (Deià), Marc Fosh (Palma) Es Fum (Palmanova) y Maca de Castro en Port d’Alcudia.

Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con una gastronomía muy rica, algo que se ha sabido valorar desde la Guía Michelin haciendo que 5 de sus restaurantes se encuentren en la lista de los más importantes. Poseen el M.B. en  Guía de Isora que tiene 2 Estrellas en su haber. Por su parte, restaurantes como el Kabuki (Guía de Isora), Restaurante NUB (La Laguna) El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes) y el Kazan en Santa Cruz de Tenerife tienen una Estrella Michelin.

Cantabria

En San Vicente de la Barquera podrás encontrar uno de los dos restaurantes con 2 Estrellas Michelin el Annua este se completa con el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones. Otros restaurantes como La bicicleta, el Nuevo Molino, la Solana o El Serbal han sido galardonados con 1 estrella.

Castilla – La Mancha

Tiene un restaurante con dos Estrellas Michelin, el Maralba de Almansa. Otros de los establecimientos galardonados en la comunidad han sido: Trivio y El Molino de Alcuneza que obtienen su primera estrella pasando a engrosar la lista formada por El Doncel de Sigüenza, El Bohío, El Carmen de Montesión y Tierra.

Castilla y León

Tiene una estupenda gastronomía y muchos de sus pueblos y ciudades cuentan con restaurantes reconocidos con Estrella Michelin, como novedad, este año el Restaurante Pablo en León se suma a la Estrella conseguida por otros como Trigo, Baluarte, Cobo Vintage, El Ermitaño, Cocinandos, La Botica, La Lobita, Víctor Gutiérrez, Refectorio y Villena.

Cataluña

Cuentan con tres restaurantes 3 Estrellas Michelin. El más famoso: El Celler de Can Roca, ABaC y Lasarte. Completan este palmarés 5 restaurantes con dos Estrellas: Cocina de Hermanos Torres, Disfrutar,  Enoteca, Moments, Miramar y Les Col. Por último, 31 restaurantes de la comunidad cuentan con una Estrella Michelin. Este año han obtenido su primer galardón el restaurante Oria, La barra de Carles Abellán y Terra, S’agaró.

Extremadura

Extremadura, por su parte, tan solo cuenta con un restaurante con este reconocimiento en toda la comunidad. A pesar de ello, el Atrio que se encuentra en la ciudad de Cáceres tiene 2 Estrellas Michelin en su haber.

Galicia

Galicia siempre ha contado con una gastronomía impresionante, por ello cuenta con 11 restaurantes que tienen una Estrella Michelin como: A Tafona, Yayo Daporta, Árbore da Veira, Culler de Pau, As Garzas, Nova, Solla, Pepe Vieira Camiño da Serpe, Retiro da Costiña, Casa Marcelo y Maruja Limón.

Madrid

 

    En Madrid nos encontramos con otro de los restaurantes que ha obtenido 3 Estrellas Michelin para este año 2019: DiverXO; le siguen con 2 Estrellas Coque, DSTAgE, Ramón Freixa Madrid, Santceloni y La Terraza del Casino. Por su parte, este año 5 restaurantes han conseguido su primera estrella: La Tasquería, Clos, Corral de la Morería, El Invernadero y  Yugo The Bunker. Completan la lista con una estrella El Club Allard, CEBO, La Candela Restó, Gaytán, A’Barra, Álbora, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, Punto MX, Montia y Chirón.

    Murcia

    La Región de Murcia cuenta con uno de los restaurantes más importantes de España en El Palmar, el Cabaña Buenavista, situado en esta localidad cuenta, este año con 2 Estrellas Michelin.

    Navarra

    Navarra incorpora un 2 Estrellas a la lista El Molino de Urdániz que pasa a formar parte junto a Europa y Rodero que poseen una estrella cada uno y que están situados en la localidad de Iruña.

    chef decorando un postre

    País Vasco

    Es una de las comunidades que cuenta con más restaurantes galardonados con este reconocimiento. Tiene 4 establecimientos con 3 Estrella Michelin: Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui y un restaurante con 2 Estrellas Michelin: el Mugaritz. Este año el restaurante Eme Be Garrote, Eneko y Etxanobe Atelier han conseguido su primera Estrella, pasando a completar la lista de la que ya formaban parte algunos otros como: Etxebarri, Boroa, Mina, Nerua, Zarate, Zortziko, Kokotxa, Mirador de Ulía, Marqués de Riscal, Andra Mari, Elkano, Alameda, Zuberoa y Amelia.

    La Rioja

    Cuenta con un restaurante con dos Estrellas Michelin: El Portal y tres con una estrella: Venta Moncalvillo y Kiro Sushi a los que se ha unido el Restaurante Ikaro de Logroño con su primera Estrella.

    Comunidad Valenciana

    Para finalizar este viaje por los mejores restaurantes con Estrella Michelin de nuestro país nos dirigimos al de Quique Dacosta con 3 Estrellas, al que se suman L’Escaleta y BonAmd y Ricard Camarena que ha conseguido su segunda estrella. Completan la lista con una Estrella Michelin: Beat, El Xato, Orobianco, Monastrell, Casa Manolo, La Finca, Casa Pepa, El Poblet, Riff, València, Cal Paradís, Audrey’s Restaurant, El Rodat, estrella Sucede, Raúl Resino y  Sents.

    2020-03-11T15:33:46+02:0015 enero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.