///La comida tradicional estadounidense del cuatro de julio

La comida tradicional estadounidense del cuatro de julio

2 minutos | El cuatro de julio es un día muy importante para EE.UU. ya que celebra su Día de la Independencia, y hoy queremos mostraros un poco más la comida tradicional de esta fecha festiva.

Entre las celebraciones del cuatro de julio, Día de la Independencia de los EE.UU, están los fuegos artificiales y la comida. Esto último es uno de los elementos más importantes para los estadounidenses, tanto que incluso celebran diversos concursos de comida.

Cuál es la comida típica del cuatro de julio

Aparte de los concursos de comida, tanto de recetas como de quién come más de un plato, una de las tradiciones de este día es hacer barbacoas en casa con amigos y familiares. Es un día típicamente familiar de reunión y fraternidad con los suyos. En la mayoría de las casas ponen la bandera de los EE.UU. fuera y cada cual aporta una comida o se reúnen desde bien temprano en casa del anfitrión para preparar la barbacoa y demás platos.

En estas barbacoas no falta ni un detalle, desde motivos patrióticos hasta música. Dentro de la variedad de comida que ponen en la barbacoa están:

  • Las chuletas marinadas en salsa
  • Las hamburguesas y perritos calientes
  • Las mazorcas de maíz, el acompañamiento clásico por antonomasia.
  • Pollo macerado con especias.

Aunque también ponen a la parrilla varios otros tipos de carne e incluso albóndigas, generalmente son las chuletas las que más triunfan. Claro está que a esta carne le acompañan salsas como la barbacoa, el ketchup o la mostaza, para que elijan las que más agrade a cada invitado.

Otros platos para celebrar el 4 de julio

Otras recetas que suelen estar acompañando a la carne en las reuniones familiares o de amigos son los macarrones con queso y la ensalada de patatas, igual que las sandías, que les encantan.

De postre, lo más típico en ese día son las tartas de manzana, galletas o también llamadas cookies, los donuts o los cupcakes, que son una magdalenas normales que en la parte de encima tienen una capa de crema de colores o fondant con la bandera americana.

Como veis, todos ellos son platos muy típicos y fáciles de hacer. Todas estas comidas las suelen preparar entre todos, nada de comprarlas hechas, disfrutando además de bebida como la cerveza o refrescos y sobre todo, de la compañía de la familia o amigos. Y si decides emularla, de paz y tranquilidad ante cualquier contratiempo con un Seguro de Hogar MAPFRE.

2020-10-27T18:55:48+02:004 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.