Home > Bricolaje > Pintura y papel > Cómo usar plantillas decorativas para pintar paredes

Cómo usar plantillas decorativas para pintar paredes

Plantillas decorativas
2 Min de lectura
Pintar habitaciones es algo fácil y rápido, pero podemos darles un aire más personal añadiendo una cenefa pintada. Para ello, lo más sencillo es emplear plantillas decorativas para pintar paredes que llevan un dibujo troquelado y que, al pasar la brocha sobre ellas, se copia en la pared.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La gran cantidad de plantillas que existe hace que podamos adaptarlas a nuestro tipo de decoración sin importar el estilo que predomine. Podemos encontrarlas tanto en grandes almacenes de bricolaje como en tiendas y almacenes de pintura, aunque también en internet, donde tenemos al alcance infinitos diseños.

  Pegar las plantillas

Las plantillas suelen venir en un solo tramo autoadhesivo que hay que ir reutilizando hasta completar la cenefa de la pared. Empezaremos por una de las esquinas y, con la ayuda de un nivel, preferiblemente láser, fijaremos la plantilla a la pared asegurándonos de que queda perfectamente pegada.

Usaremos pintura sin diluir, cuanto más espesa mejor, y una brocha no muy grande. Mojaremos la brocha en la pintura y la escurriremos bien para pintar con poca carga. La técnica es ir dando pequeños golpes con la punta de la brocha lo más perpendicular a la pared posible, así será más difícil que pase la pintura por debajo de la plantilla y el dibujo se estropee. Es importante que demos varias pasadas para dejar la cenefa bien pintada, ya que cuando retiremos la plantilla será más complicado repasar la zona.

  Pintar con cuidado

Intentaremos no pasarnos mucho por fuera del dibujo, pues, como tenemos que reutilizar la plantilla, es mejor no dejarla llena de pintura. Una vez haya empezado a secar la pintura podremos quitar con mucho cuidado la plantilla. Después, pasaremos un trapo para quitar el exceso de pintura y continuaremos pintando el siguiente tramo de cenefa.

Repetiremos el proceso hasta pintar la pared completa y, sobre todo, usaremos el nivel para llevar la misma altura a lo largo de la habitación.

¡Listo! Le habremos dado un toque personal a nuestra decoración y, como hay muchos tipos de plantillas, podremos usar esta técnica en varias habitaciones de la casa.

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Si te parecen demasiado sosas tus paredes, esta es una muy buena opción. Los dibujos de la cenefa quedan muy precisos, pero claro, hay que trabajarlo bien y con cuidado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1