///Pintar con esmaltes sintéticos

Pintar con esmaltes sintéticos

2 minutos | ¿Sueles aprovechar los meses de buen tiempo para pintar tu casa y prepararla para el resto del año? Si es así y te animas a hacerlo por ti mismo, te enseñamos cómo pintar con esmaltes sintéticos.

A la hora de enfrentarnos a la tarea de pintar las paredes o cualquier otra superficie, es necesario conocer los diferentes tipos de pintura  y elegir el más adecuado en función de cada caso. En esta ocasión te vamos a contar todos los detalles para pintar con esmaltes sintéticos.

¿Qué son los esmaltes sintéticos?

Este tipo de pinturas es una de las más utilizadas y están realizadas a base de resinas químicas sintéticas, por lo que ofrecen una mayor resistencia que otro tipo de pinturas. Además, entre sus características destacan que son lavables, algo muy útil por ejemplo si tenemos niños en casa, ya que podremos eliminar sin problemas manchas de bolígrafo o rotulador, pequeños roces, etc.

Los esmaltes sintéticos se diluyen con aguarrás, thinner o whitespirit, entre otros. Dependiendo de las condiciones y del uso que quieras darle, deberás aplicar un porcentaje mayor o menor para su disolución, aunque conviene seguir las instrucciones del fabricante.
Por otro lado, esta característica es también una de sus desventajas, pues para lavar las brochas también precisaremos disolvente.

Ofrecen una amplia gama de acabados, desde mates o satinados, hasta brillantes. Éstos últimos son más utilizados en exteriores de madera, como por ejemplo ventanas o puertas. El satinado, por su parte, se emplea para muebles o puertas que se pinten con colores claros, ya que aporta un toque mucho más fino. Y el acabado mate se suele utilizar para paredes u objetos con imperfecciones para disimularlas.

Dentro de los esmaltes sintéticos encontramos varias composiciones. Por ejemplo, aquellas que utilizan como componente la espuma de poliuretano. Se trata de los esmaltes más resistentes y recomendados para exteriores. Esos sí hay que aplicarlos siempre sobre una base bien seca y cuando no haya excesiva humedad ambiental.

¿Cómo pintar con este tipo de pintura?

Los esmaltes sintéticos nos ofrecen una amplia variedad de colores que podemos mezclar para obtener el tono específico que estemos buscando.

Si queremos pintar las paredes de la casa, por ejemplo, sólo tendremos que aplicar la mezcla con una brocha o rodillo. En cambio, para los rincones donde necesites una mayor precisión, es aconsejable utilizar un pincel.

Cuando vayas a pintar con esmaltes sintéticos, recuerda diluirlo antes en aguarrás o en un diluyente sintético. Además, es posible que el resultado mejore si aplicamos primero una capa más diluida y luego una segunda que ya lo esté menos.

Tampoco olvides contratar tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura especial para reparaciones y reformas a cargo de profesionales idóneos y a unas tarifas bastante económicas.

 

2020-08-26T10:49:37+02:0020 agosto, 2015|

Comentarios (4)

  1. canalHOGAR agosto 31, 2017 en 9:56 am

    Hola Marco, si es para interior y exterior se puede utilizar dentro de la vivienda, pero siempre es recomendable si hay un niño pequeño ventilar muy bien e incluso pasar una o dos noches fuera de casa hasta que esté completamente seca la pintura como precaución adicional. Un saludo

  2. marco fuentes agosto 1, 2017 en 8:19 pm

    Hola!!
    Les quiero consultar algo sobre un esmalte sintético para interior y exterior que tengo.
    puedo pintar en el interior de mi departamento SIN PROBLEMASjQuery110201907950307690469_1501611066455 es que tengo un bebe
    y me asusta de que este tipo de pintura sea muy toxica para sus alud, o que demore mucho en salir el olor. ya que es livin comedor.
    les agradecería una respuesta rápida jeej por favor.

    muchas gracias.

  3. canalHOGAR marzo 30, 2017 en 10:29 am

    Hola, Pedro. Esto depende de muchas variables como el tipo de esmalte, el diluyente y el material sobre el que piensas aplicarlo. Te recomendamos ponerte en manos de un experto y, si quieres hacerlo tú mismo, entonces empieza con pequeñas porciones de la mezcla en 50-50 y probando en zonas muy pequeñas y poco visibles, aumentando la cantidad de diluyente hasta observar el resultado deseado.

  4. Pedro Fernando Sanchez Gonzales marzo 22, 2017 en 7:13 pm

    Quiero saber un esmalte sintetico color rojo avegentado lo puedo utilizar como en zocalos y cual el tanto por ciento de cuanto esmalte y cuanto diluyente exacto?

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.