///Aprende a restaurar y lacar una bañera

Aprende a restaurar y lacar una bañera

2 minutos | Cuando tienes una bañera llena de arañazos por el paso del tiempo, una opción económica y más fácil de lo que te podría parecer es lacarla.

Ya no solo cuando tengas la bañera con arañazos, sino también cuando tenga desconchones o manchas. Así evitarás tener que cambiar la bañera por otra nueva y gastarte más dinero del necesario.

Materiales para el lacado de la bañera

Uno de los materiales principales para lacar la bañera es la pintura. En este caso son lacas especiales que se llaman de espejo, ya que utilizan un endurecedor y un catalizador que funcionan por una reacción química. Estas pinturas las podrás encontrar en los centros de bricolaje en varios colores.

Además de esta laca necesitarás también:

  •  Rodillo de goma espuma
  • Brocha
  • Agua
  •  Papel de lija
  •  Descalcificador
  • Papel adhesivo

Cómo lacar la bañera

El trabajo hay que realizarlo con precisión para conseguir un acabado perfecto. Hay que quitar del baño las toallas y cortinas, además de cerrar la ventana. Limpia el polvo que pueda haber con sumo cuidado. A continuación empezarás a esmaltar, cerrando previamente el desagüe y vertiendo 3 litros de agua. Añade el descalcificador y aplica esta solución a toda la bañera varias veces. Deja que actúe bien y pule con la ayuda de la lija. Normalmente la lija es proporcionada con el descalcificador.

Esta parte del trabajo es muy costosa, ya que tendrás que pulir a mano la parte redondeada de la bañera. El resto de zonas si quieres, puedes hacerlo con la lijadora oscilante pero sin realizar aspiración. Después de esto deja secar bien. A continuación, usa el papel adhesivo y plástico para tapar los bordes y los grifos.

Es el momento de aplicar la laca. Para ello echa el endurecedor en la laca y muévelos con firmeza para que se mezclen bien durante un par de minutos. Ahora añade el catalizador y vuelve a remover. Debes esperar unos 40 minutos a que fragüe la mezcla. Después aplica la laca con la brocha realizando bandas transversales o longitudinales sin mucha precisión.

Con el rodillo reparte y distribuye la laca, alisando las uniones de los brochazos. El paso final es pintar el borde exterior. Deberás cerrar la habitación una vez que salgas y mantenerla así durante al menos 5 horas. Durante las 24 horas siguientes no podrás abrir las ventanas. El proceso para que se seque la bañera por completo suele durar unos 5 días, así que no podrás utilizarla durante ese tiempo.

Y como en cualquier trabajo doméstico, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE siempre tienes acceso a profesionales de garantías para realizar reparaciones y tareas del tipo que precises.

2020-06-26T15:01:18+02:009 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.