Home > Bricolaje > Fontanería > Cambiar radiadores antiguos

Cambiar radiadores antiguos

Cambiar radiadores antiguos
3 Min de lectura
Antes de que llegue el frío, es recomendable hacer una revisión a nuestro sistema de calefacción por si fuera necesario algún trabajo de limpieza, reparación o mantenimiento. Puede ser el momento de cambiar radiadores antiguos por modernos módulos de calefacción.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cambiar los radiadores antiguos es una buena forma de optimizar tu sistema de calefacción, contribuir a que sea más eficiente y por lo tanto, a disminuir el gasto en la factura del gas, además de lograr un hogar mucho más agradable y confortable este invierno.

Las razones para cambiar los radiadores antiguos pueden ser muy variadas, pero en general, piensa que es la mejor solución si…

• Descubres importantes fugas de agua. Especialmente habituales en las llaves de los radiadores más antiguos por desgastes de piezas o pérdidas de estanquidad.

• Los radiadores no se calientan en su totalidad.

Mujer de pie mirando al móvil delante de unos ventanales y unos radiadores

• Haz decidido hacer una gran inversión en una caldera de última generación, es conveniente que aunque sea un esfuerzo económico importante también cambies los radiadores para sacar el máximo partido a la caldera.

• Los radiadores son de hierro fundido y presentan un aspecto deplorable que ni siquiera una capa de pintura puede subsanar.
Los radiadores antiguos más comunes suelen ser de hierro fundido o chapa de acero, los actuales sin embargo, son de aluminio. Esta diferencia básica supone algunos cambios importantes a tener en cuenta:

• Los radiadores o módulos de calefacción modernos resultan más actuales en cuanto a diseños, formas y posibilidades de adaptación a cualquier espacio y ambiente.

• La diferencia principal radica en la eficiencia de los nuevos frente a los antiguos que tardan mucho más en calentarse y que transfieren el calor al ambiente con mucha más dificultad, con menos intensidad y de forma más lenta.

• El aluminio es una metal que conduce mucho mejor el calor, liberándolo de forma instantánea y por lo tanto, calentando las estancias del hogar de forma mucho más rápida.

• Los radiadores actuales incluyen funciones que pueden ser muy útiles como reguladores de potencia o programadores.
Si la necesidad y/o  las ventajas te han decidirte a cambiar radiadores antiguos por nuevos en tu vivienda, la mejor alternativa es consultar con profesionales para obtener el mejor presupuesto y el trabajo más profesional y completo.

El Seguro de Hogar MAPFRE también te ofrece esas mismas ventajas, con las mejores coberturas y asistencias ajustadas a tus necesidades.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Bomba de agua de color azul

6 Min de lectura

¿Necesitas instalar una bomba de agua en tu vivienda? Aprende qué son y cuáles son los usos y características principales de estas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0