Arreglar altavoz

Cómo reparar un altavoz

canalHOGAR

  3 min 

8 May 2021
3 min ¿Desde hace algún tiempo notas que tus altavoces ya no suenan como antes? Si esto ocurre, es muy probable que se hayan quemado. Pero… ¡que no cunda el pánico! Te enseñamos cómo reparar un altavoz fácilmente.

Si tienes varios dispositivos instalados en tu casa, el primer paso que debes realizar antes de profundizar en cómo reparar un altavoz es detectar cuál es el que está quemado. Para ello, usa el ecualizador de todo el equipo y descubrirás cuál es el que tiene problemas. Después hay que desconectarlo del sistema de sonido para poder arreglarlo con mayor comodidad.

Si el altavoz está quemado

1. Abrimos el altavoz desmontando la placa frontal con ayuda de un destornillador.

2. Si al realizar el paso anterior te encuentras con una tela, también habrá que quitarla con mucho cuidado.

3. Si queremos reparar un altavoz quemado, tenemos que fijarnos en el cono que puede estar desgarrado o perforado. Para arreglar esta parte nos servirá un poco de cinta aislante o pegamento para unir el trozo roto.

4. Antes de dar por finalizado este proceso, es conveniente asegurarse de que la bobina está en perfecto estado. En el caso de que esté deteriorada o derretida por alguna zona, el sonido no se emitirá correctamente.

Arreglar altavoz

Si se han estropeado otras partes

Cuando la araña (anillo flexible y plano) está dañada hay que cambiar esta pieza y otras partes. La mejor opción es adquirir un kit de reconstrucción que incluye todas las partes que hay que sustituir (bobina, espuma que la envuelve, cono, guardapolvo y araña). Los pasos para realizar esta tarea son bastante sencillos:

1. Corta la espuma, el cono, la araña y la bobina.

2. Retira el pegamento que haya con una hoja de afeitar.

3. Limpia el marco con acetona.

4. Sigue todas las instrucciones del kit y coloca todas las piezas en su sitio.

5. Espera a que el pegamento haga su efecto.

Sabiendo cómo reparar un altavoz conseguirás que este dispositivo vuelva a sonar perfectamente de nuevo. Recuerda también que si quieres que tu vivienda se encuentre en las mismas perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una gran variedad de coberturas para hacer frente a muchos daños e imprevistos.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Diferentes bombillas LED
José Moreno Ferre
5 min

5 min ¿Tienes algún foco led que no se apaga por completo y desconoces realmente qué sucede y cómo poder actuar al respecto? Aprende las causas y cómo solucionarlo.

04.10.2022
Hombre realizando una instalación eléctrica en una casa
canalHOGAR
6 min

6 min ¿Quieres renovar o cambiar la instalación eléctrica de tu casa? Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura y profesional.

23.02.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.