Inicio  /  Manualidades  /  Ideas en crochet para cualquier rincón de tu hogar

Ideas en crochet para cualquier rincón de tu hogar

3 minutos | ¿Quieres dar a tu casa un toque especial y personalizado? Te mostramos algunas ideas en crochet para la decoración de tu hogar ¿Nos acompañas?

Realizar cualquier tipo de artesanía a mano es muy placentero, sobre todo porque ha sido creado por ti y porque puedes adaptarlo a tu gusto y a las necesidades de tu casa. Además, las manualidades siempre son una buena opción para regalar. En esta ocasión queremos mostrarte algunas ideas en crochet para tu hogar.

Decorar en crochet

El crochet es una forma de tejer muy versátil, te permite integrar distintos tejidos y colores, formas y funcionalidades para que puedas hacer con él todo lo que te propongas. Además de ser una modalidad de costura muy entretenida y que necesita pocos recursos, puede ser ideal para decorar cualquier estancia.

A continuación, te mostramos algunas ideas para que apliques en tu hogar ¿Estás preparado?

Alfombras para protegerte del frío

Las alfombras son ideales para mantener el calor en invierno y olvidarte de la sensación terrible que produce posar tus pies por la mañana sobre el suelo helado al levantarte de la cama. Si no te gustan las alfombras tradicionales y prefieres un material que sea sencillo de mantener y fácil de limpiar, nada mejor que decantarte por decorar tu cuarto con alfombras realizadas en crochet.

Puedes hacerlas a medida, con distintos colores, diseños y formas, incl

uso creando divertidos personajes para decorar cuartos infantiles. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

 

Puff de crochet

Tener un lugar para sentarse que sea cómodo y apacible para leer o descansar es un sueño que puede estar a tu alcance. Aunque pueda parecer complicado, podrás realizar tu propio puff de crochet de forma muy sencilla.

Lo mejor de todo es que podrás hacerlo con el tamaño, forma y color que quieras para colocarlo en cualquier habitación: en el salón, en tu rincón de lectura, en el vestidor, en la habitación de los más pequeños…etc. A continuación, te dejamos este tutorial en el que se explica paso a paso cómo puedes crear el tuyo.

Toque hogareño

El crochet o ganchillo ha estado presente en los hogares de todo el mundo desde tiempos inmemoriales, seguro que recuerdas los típicos tapetes y pañitos blancos en casa de tu abuela. Estos se usaban para todo, pero sobre todo, para proteger los muebles del polvo y las rozaduras.

En la actualidad puedes darle una nueva visión a este concepto y adaptarlo a los nuevos tiempos creando fundas de crochet para todo aquello que imagines. Puedes crear con distintos colores y para distintos elementos como pueden ser los botes de la cocina o cestitos para colocar flores o velas en el salón. Toma nota de cómo puedes hacer esta funda:

 

Crochet también en el baño

El baño también es un lugar susceptible de decoración y el crochet puede estar presente en muchas zonas de este. Puedes, por ejemplo, cubrir tarros de cristal y usarlos como porta velas, realizar un cuenco para los cepillos de dientes o una alfombra para cuando salgas de la ducha.

Cualquier opción es buena, pero en este caso, queremos proponerte un organizador para todas tus cosas. Con él, podrás guardar tus utensilios de manera que queden colocados en sus bolsillos y puedas colgarlos en cualquier parte de tu baño para que no ocupen espacio. Así, conseguirás tenerlos más a mano. Te mostramos cómo puedes crear tu propio organizador en crochet.

 

Cojines, apuesta segura

Los cojines deben estar presentes en cualquier sofá, son cómodos para sentarnos y descansar, además de servir para decorar de una forma muy personalizada cualquier estancia.

Los cojines son muy versátiles y no tienes por qué usarlos en un sofá, también podrás colocarlos en sillas o en la cama. Realizar estos cojines es muy sencillo y podrás dejar volar tu imaginación creando, por ejemplo, estrellas, lunas, cojines cuadrados, circulares… además de combinar distintas texturas y colores.

Te mostramos en este vídeo un tutorial para hacer este tipo de elementos decorativos que seguro que te gustan.

 

Estas son algunas ideas para crear tus propias manualidades con crochet y decorar tu casa. Además de las que te hemos mostrado, podrás realizar multitud de creaciones con este material como pueden ser Amigurimis para los más pequeños, mantas, fundas para plantas, lámparas o posavasos… el límite lo pone tu imaginación.

Tu hogar es tuyo y refleja tu personalidad, por ello, desde MAPFRE queremos ofrecerte seguros de hogar cuyas coberturas se adapten a tus necesidades y a tu forma de vivir. Puedes consultar sus beneficios aquí.

2020-05-12T10:18:53+00:005 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.