Home > Manualidades > Haz tu propia toalla pareo de playa

Haz tu propia toalla pareo de playa

toalla playa
4 Min de lectura
La tolla pareo de playa es una de las prendas más habituales del verano. Sus grandes ventajas es que son cómodas, versátiles e ideales para llevarlas por encima del bañador en los días de baño.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las toallas pareo de playa suelen ser una de las prendas más utilizada durante el verano. El origen de este complemento lo encontramos en los países asiáticos, donde tanto hombres como mujeres la utilizan para vestirse, desde el año 1.000 a.C. Eso sí, durante todo este laxo de tiempo, su forma de utilizarse ha variado al igual que los tejidos con los que se han ido confeccionando.

Y es que la toalla pareo de playa tiene muchas ventajas con respecto a otros complementos que puedes lucir en los días de calor sobre la arena. Porque ésta, además de hacer que vayas a la última moda, también casa bien con la comodidad. Así, podemos destacar como una de sus principales ventajas la gran versatilidad en su uso, ya que hay una gran cantidad de formas de utilizarlas, ya sea de cintura para abajo, o incluso haciendo un nudo en la zona del cuello y pudiendo tapar todo el torso.

Además, también son fáciles de transportar si vas a ir a comer a la playa, se secan fácilmente y permiten absorber la humedad de forma fácil, además de ser un excelente complemento de moda.

Cómo se hace una toalla pareo de playa

Una de las mejores formas de conseguir una toalla pareo de playa es comprando este material específico en los comercios correspondientes pero, para ir a la última, y llevar un estilo completamente personalizado también las puedes hacer tú misma o hacérselas a alguien para regalárselas. Para ello solo necesitarás la ayuda de una máquina. Descubre con fáciles tips la mejor forma de hacer tu propia toalla pareo de playa.

Para poder hacer tu propia toalla pareo de playa, en primer lugar, tendrás que ir al armario y coger una clásica toalla (la que más te guste y la que por sus colores puedan casar mejor con el traje de baño) y el pareo que hayas elegido para la ocasión, ambos pueden tener motivos decorativos que coordinen de tal manera que le des un toque más animado a tu creación.

Después, todo será muy fácil. Antes de realizar este paso tienes que tener claro la medida de las dos telas para que todo cuadre y después unirla por los extremos. Así, uno de ellos tendrá que pasar por la máquina de coser para que ambos queden unidos de forma perfecta. Y ya está, toalla pareo de playa hecha.

    Pero hay más formas de hacer una toalla pareo de playa, que es comprando tú tus propias telas al gusto que quieras y hacerla a mano. Para ello, tendrás que comprar en cualquier comercio metro y medio de tela y medirla con tu cuerpo antes de empezar para comprobar que es el tamaño deseado. Acto seguido, tendrás que hacer el doble en uno de sus extremos con alfileres para pasar a coserla con un hilo del mismo color de la tela que hayamos elegido. Recuerda que es importante que esta costura sólo debe ser en dos de los lados, los otros tienen que quedar al descubierto.

    Con el objetivo de ir a la última, también podrás hacer una especie de pompones con hilo que irán conectados en los extremos de tu pareo. Después de esto, sólo tendrás que hacer un nudo en tu cintura para ir durante este verano. Si tienes pensado lucirla en una playa paradisiaca, un buen consejo será contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que velará por ti durante todo el trayecto.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 19 Jun, 2021

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Hombre haciendo un puzle sobre una mesa

    5 Min de lectura

    Has hecho un puzle y te encantaría enmarcarlo y colgarlo, pero ¿Cómo lo hago sin estropearlo? ¡Pega tu puzle! Te contamos varias técnicas y el paso a paso.

    Mujer con máquina de coser y retales de tela

    5 Min de lectura

    ¿No sabes qué hacer con los trozos de tela que te han sobrado de tus labores? No te pierdas estas originales ideas para aprovechar retales y darles una segunda oportunidad.

    chica haciendo adornos de navidad

    8 Min de lectura

    Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0