Home > Manualidades > Hacer una alfombra de baño casera y original
Baño con una alfombra de color morado

Hacer una alfombra de baño casera y original

canalHOGAR

  3 min 

9 Jul 2021
3 Min de lectura ¿Adivinas qué se puede hacer con una rejilla y tiras de tela? Con estos simples materiales podemos realizar una original y útil alfombra de baño. A continuación, te mostramos qué necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

¿Quieres darle un toque especial a tu hogar? ¿Personalizar tu aseo? Puedes hacerlo creando una alfombra para el baño casera. Lo mejor de todo es que podrás usar materiales reciclados y darles una segunda vida. Muchas veces guardamos telas sueltas y retales que nos han sobrado de otras tareas y no sabemos qué hacer con todo ello. Pues bien, una idea perfecta es elaborar una divertida alfombra para el baño.

A continuación, te mostramos cómo esas telas y retales viejos que tienes almacenados se pueden convertir en un bonito elemento decorativo para tu cuarto de baño. Además de un utensilio útil cuando sales de la ducha. Presta atención a lo que necesitas.

Materiales

  • Tijeras
  • Rejilla de goma antideslizante
  • Tela en tiras (puedes usar camisetas viejas de algodón)

Cómo se hace

Crear una alfombra para tu baño será una tarea muy sencilla. En primer lugar, te recomendamos que cuentes con todos los elementos necesarios para realizarla a mano para que puedas crearla a tu gusto.

  • El primer paso será cortar los trozos de tela seleccionada en tiras para poder comenzar. Puedes usar telas viejas, retales que te hayan sobrado al realizar otras manualidades o toallas antiguas, por ejemplo, para conseguir que la alfombra sea más absorbente. Aquí tu imaginación juega a tu favor.
  • Una vez que tengas las tiras ya cortadas deberás cortar la rejilla antideslizante. Esta será una pieza clave para tu alfombra. Gracias a ella, lograrás evitar accidentes al salir de la ducha, ya que se queda adherida al suelo y permite que pises con seguridad.
  • Realiza un rectángulo del tamaño deseado. Dependiendo de las dimensiones de tu baño éste será más pequeño o más grande. Puedes decantarte también por formas más originales como círculos, óvalos, estrellas… Piensa en las necesidades decorativas de este espacio de tu casa.
  • Ahora que ya tenemos la base de la alfombra y la tela preparada, toca ponerse a tejer. No te preocupes, no necesitarás ningún material adicional. Bastará con que comiences a anudar las tiras de tela cortadas en la rejilla. Deberás hacer un pequeño nudo en cada hueco e ir cubriendo poco a poco toda la superficie de rejilla antideslizante.
  • En este punto podrás usar tantos colores como desees y combinarlos como más te guste. Es posible que hayas decidido que la alfombra sea de una solo color o que por el contrario cuente con multitud de matices. Puedes combinar las tiras como más te guste para conseguir un acabado diferente y original para ella. Una vez que toda la superficie de la rejilla esté cubierta, tu alfombra estará terminada y lista para colocarse en tu cuarto de baño.
  • Para que tengas un poco más claros los pasos a seguir y cómo debes realizar los nudos y las tiras para crear tu propia alfombra de baño, presta atención al vídeo que te mostramos a continuación.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. Yo ya tengo una casi recién comprada, pero en cuanto se ponga fea me voy a hacer una alfombra de baño por mí mismo y eso que me ahorro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.