///Tipos de hortensias y sus cuidados

Tipos de hortensias y sus cuidados

2 minutos | La hortensia es un arbusto muy habitual en el diseño de jardines por su volumen y colorido, pero, además, puede disfrutarse en jardineras y macetas. Para elegir la hortensia adecuada para ti, es fundamental que conozcas los tipos de hortensias y sus cuidados.

Conocer las plantas ayuda a elegir las más adecuadas, y, al margen de su apariencia exterior es importante informarse sobre sus necesidades y el mantenimiento que precisan. En el caso de las populares hortensias debes de explorar los tipos de hortensias y sus cuidados para saber si entre sus variedades está el tipo de planta que estás buscando y que cubrirá todas tus necesidades.

    Hortensia macrophylla

      Esta variante te ofrece mucho color y muchas flores, pero exige de espacios amplios para un lucimiento y un desarrollo perfecto, por lo que se utiliza especialmente en grandes parques o jardines públicos, por ejemplo.

        Hortensia azul

          Su nombre ya te da la característica principal de este tipo de flor, ya que es azul. Aunque para mantener este tono necesita de tierra ácida y bastante humedad, de otra manera, se volverá rosa.

            Hortensia lila

              El color lila de esta variedad de hortensia la hace ser muy apreciada en el diseño de jardines románticos y elegantes; sus hojas suelen ser más rugosas que las de sus hermanas de familia.

                Hortensia de flores blancas

                  Esta es la hortensia más clásica y elegante, pero sin embargo, para mantener sus flores blancas e impolutas, requiere espacios interiores, ya que la luz solar las marchita con mucha rapidez, manchando además sus hojas.

                    Hortensia hydrangea arborescens

                      Esta variedad también se conoce con el nombre de Hortensia de Virginia o annabelle. Es una hortensia resistente y muy alegre; sus flores, en tonos blancos, son muy apreciadas y cuando aún no han salido también dan al arbusto un aspecto espléndido. Sus hojas son algo más claras en color y más blandas que las otras variedades.

                        Hortensia paniculata

                          Se conoce con este nombre debido a que sus flores de color blanco se desarrollan en forma de panícula, diferentes, por tanto, a las de las otras hortensias. Es un arbusto algo más pequeño que no suele alcanzar dos metros de altura. Resulta original y vistoso en otoño, pues sus hojas suelen exhibir tonos marrones.

                          Los diferentes tipos de hortensias, por lo tanto, pueden necesitar de diferentes cuidados o mantenimiento, aunque en general, las hortensias necesitan mucha humedad y tierra ácida, prefiriendo espacios sombríos para desarrollarse y que sus flores no se quemen con la luz directa y potente del sol a mediodía.

                          Con esta guía esencial de los diferentes tipos de hortensias y sus cuidados, ya puedes sopesar las virtudes y adecuación de esta arbusto a tu jardín, patio o terraza, e incluso dentro de tu hogar puedes disfrutar de la belleza de algunas hortensias, que te aportarán equilibro y confort; todo, como el Seguro de Hogar MAPFRE, que, además con las mejores coberturas, garantiza la seguridad y protección de tu vivienda contra eventualidades.

                          2020-08-26T10:49:55+02:0025 abril, 2016|

                          Deja un comentario

                          Información básica sobre Protección de Datos:
                          En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.