Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Macetas con autorriego

Macetas con autorriego

Cuida tus plantas con las macetas autorriego
3 Min de lectura
Si no dispones del tiempo suficiente para regar todas tus plantas, no te preocupes, porque hoy te traemos la solución perfecta. Se trata de las macetas con autorriego o hidrojardineras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tiempo: el sistema de autorriego permite mantener las plantas húmedas entre una semana y diez días, según la temperatura ambiente.
  • Funcionamiento: la planta absorbe el agua que hay en el depósito a través de varias mechas. 
  • Chivato: gracias a un indicador podremos saber cuánta cantidad de agua queda en el depósito.

 

Con las macetas con autorriego podrás olvidarte de regar tus plantas entre una semana y diez días, según la temperatura ambiente. ¡Veamos su funcionamiento!

Macetas con autorriego para tus plantas

Seguramente, te preguntarás cómo es posible que unas simples macetas puedan mantener las plantas húmedas durante tanto tiempo. Pues bien, se debe a su sistema de autorriego.

Estas macetas están compuestas por dos contenedores: la parte superior en la que se introduce la planta, y la zona inferior de la maceta en la que se acumula el agua.

En esta parte inferior, o depósito de agua, se encuentran una especie de mechas que salen de la parte superior de la maceta y que conectan directamente con el sustrato de la planta. De esta forma, las raíces absorben el agua del depósito a través de estas mechas cuando van necesitando humedad.

Además, las macetas con autorriego cuentan con un chivato que indica la cantidad de agua de la que dispone el depósito. ¿Cómo funciona? En el interior de este chivato hay una especie de boya pequeña que sube a medida que echamos agua. Así, sabremos si el depósito está lleno o, por el contrario, si la boya está en el mínimo, es que habrá que rellenarlo de nuevo.

Cuida tus plantas con las hidrojardineras

Sin duda, las macetas con autorriego son una magnífica opción cuando no se dispone de tiempo para regar las plantas regularmente. Incluso, si queremos irnos de vacaciones, podremos hacerlo sin preocuparnos por ellas.

Como has visto, su funcionamiento es bastante sencillo y, además, este tipo de macetas son fáciles de mantener, tan solo hay que comprobar que siempre haya agua en el depósito.

En cualquier centro de jardinería podrás encontrar macetas con autorriego. Existen de diferentes colores y formas (rectangulares, circulares, cuadradas, etc.) para que puedas elegir el diseño que más te guste acorde con la decoración de tu hogar.  En cuanto a los precios de las macetas con autorriego, dependerán del tamaño y modelo de la maceta que elijas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Dos plantas de jade junto a una ventana

6 Min de lectura

El árbol de jade es una planta suculenta originaria de Sudáfrica, muy valorada como planta de interior por su aspecto ornamental y su resistencia.

Billetes saliendo de una maceta con una planta del dinero

6 Min de lectura

Cuenta la creencia popular que si cuidas correctamente la planta del dinero tendrás bonanza económica. Te contamos cuáles son las características de esta planta y qué cuidados requiere.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0