Tipos de camelias

Los tipos de camelias según su flor
3 Min de lectura
Hoy vamos a hablaros sobre la camelia, un arbusto que comienza a florecer a finales de diciembre y que continúa haciéndolo durante los tres meses siguientes. Según la forma y el tamaño de su flor se clasificará en un tipo u otro de camelia.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

  • Camelias con flores anémonas: tienen una periferia perfecta y son de color rojo o rosa.
  • Camelias de flor simple: son de color rosa, rojo o blanco. Poseen una o dos hileras de pétalos y son las más llamativas.
  • Camelias con flor doble: formadas por numerosas capas de pétalos. Son de color rosa o rojo.

Para el buen desarrollo de la camelia es necesario que crezca en una tierra ácida y en un clima húmedo. Por esta razón, las camelias son muy comunes en las zonas del norte.

Clases de camelias

Según el tamaño y la forma de su flor se distinguen tres tipos de camelias. En primer lugar, nos encontramos con las camelias con flores anémonas. Estas flores se caracterizan por la perfecta periferia de sus pétalos. En general, suelen ser de color rojo o rosa.

El segundo tipo de camelia posee una flor simple, pues solo está formada por una o dos hileras de pétalos que pueden ser de color rosa, rojo o blanco. Al tener muy pocos pétalos, el color anaranjado o amarillento de sus estambres se hace muy visible. Además, el contraste entre el color de los pétalos y los estambres hace que sea una flor muy llamativa.

También existe la camelia con flor doble. Se trata de una camelia formada por un gran número de capas de pétalos, los cuales forman una flor perfecta. Este tipo de camelia suele poseer un color rojo o rosa.

Principales cuidados de la camelia

  • Si tenemos camelias de pétalos blancos debemos protegerlas de las heladas, pues son bastante sensibles a ellas. De lo contrario, el color blanco se marchitará.
  • Es necesario que utilicemos un abono específico y plantarlas sobre una tierra ácida. Esta medida es importante para que estén verdes, frondosas, no amarillen y, sobre todo, no se queden sin follaje.
  • Para conservarlas en buen estado mantendremos húmeda la tierra y las colocaremos en la sombra. Es aconsejable que las coloquemos sobre un plato con grava mojada o junto a otras plantas para que les den humedad.
  • Hay que tener especial cuidado con el agua de riego en zonas donde el agua contenga cal.
  • Si realizamos un trasplante o plantamos una camelia nueva, es recomendable utilizar siempre un sustrato especial para plantas que necesitan tierra ácida.
  • También es recomendable que removamos la tierra una vez a la semana para asegurar el buen estado del drenaje.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 7 May, 2014

Comentarios (1)

  1. Siempre me han gustado las camelias, pero solo conocía las anémonas. Son muy bonitas.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1