Home > Jardinería > Jardines > Cómo resembrar el césped

Cómo resembrar el césped

Resembrar césped
2 Min de lectura
Si tienes un jardín en casa, te interesará saber cómo resembrar el césped para disfrutar de este espacio durante los meses del buen tiempo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Durante el invierno, debido a las lluvias y a las bajas temperaturas, el césped se estropea apareciendo zonas desoladas. Para solventar este problema y disfrutar del jardín durante la época del buen tiempo, es fundamental saber cómo resembrar el césped y dejarlo como nuevo.

¿Cómo salvar el encanto del jardín?

Si el césped tiene algunas zonas despobladas, quizás estés pensando que se puede solucionar repartiendo semillas por esas áreas. Pero este remedio no es correcto, ya que si existe un desnivel o la tierra está muy apelmazada, el césped no germinará correctamente.

Una de las mejores técnicas es resembrar el césped para conseguir que el jardín recupere todo su encanto. Aunque pueda parecerte una labor complicada, aquí te damos todos los pasos para realizarlo fácilmente.

Resembrando correctamente

La resiembra del césped se debe hacer a comienzos de la primavera y del otoño. El proceso es el siguiente:

1. Mantener el césped sin regar ni fertilizar durante los días previos, así como también cortarlo bastante bajo y quitar las malas hierbas.

2. Escarificar el terreno sólo en las zonas que están carentes de césped. Se puede hacer de forma manual con una horca para agujerear o con otra herramienta para tal fin.

3. Añadir arena de sílice en los agujeros que hemos hecho para que la tierra drene mejor y las semillas puedan germinar. Este paso se conoce como recebado.

4. Echar las semillas para arreglar las zonas despobladas de césped.

5. Regar abundantemente para que las semillas se humedezcan bien.

6. Ya sólo hay que esperar a que empiecen a germinar.

Para mantener tu jardín en perfectas condiciones puedes seguir estos trucos sobre cómo resembrar el césped y también contar con una asistencia especializada y de calidad. Infórmate de los Seguros de Hogar MAPFRE y elige el que mejor se ajuste a ti.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jul, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dos hombres junto a una piscina usando un limpiafondos

5 Min de lectura

De nada sirve tener una piscina en casa si no la limpias con regularidad. Llevar a cabo un mantenimiento es primordial para poder disfrutar de ella en óptimas condiciones. Aparte de los productos para cuidar el agua es necesario contar con un limpiafondos. Te contamos cómo usar uno manual para que puedas aspirar la suciedad y mantener el fondo limpio.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0