Home > Hogar > Vivienda > Cómo hacer un marco para un espejo
Cómo hacer un marco para un espejo

Cómo hacer un marco para un espejo

CanalHOGAR

  4 min 

26 Jul 2021
4 min No siempre los cambios de estilo o renovaciones del hogar incluyen tremendas obras con ingentes presupuestos. Si atiendes a los detalles, puedes obtener resultados muy interesantes, solo añadiendo un marco DIY al espejo del baño, por ejemplo.

Con una moldura de madera, que puedes comprar o reciclar, y un poco de silicona puedes hacer un marco para el espejo de tu baño de una forma sencilla y económica, pero que sin embargo, aportará a tu baño el punto de renovación que estás buscando.

Enmarcar el espejo del baño es una forma muy sencilla de dar a tu baño un nuevo estilo, ocultar daños o defectos en el propio espejo o en los azulejos o paredes circundantes y disfrutar de un espacio renovado.

Si tienes un espejo de baño sencillo colgado sobre los azulejos o incluso encastrado en la pared y te has cansado de él, esta viejo o te apetece darle otro estilo al baño, en poco más de media hora puedes hacerlo si le haces un marco alrededor.

Pasos para hacer un marco de madera

1. Lo primero es medir el espejo para saber la longitud de la madera que vamos a necesitar.

2. Los listones para el marco los puedes coger de un viejo somier o de un palé industrial.

persona desatornillando un somier

3. Marca en la lámina de madera las medidas del espejo con una regla y un lápiz, puedes hacer que sobresalga unos centímetros o que quede al ras.

4. Corta los listones con un serrucho a 45 grados.

persona cortando con un serrucho una madera

5. Lija todos los cantos.

persona lijando el canto de una madera

6. Encola los cantos y forma el marco.

7. Llega el momento de dar rienda a tu imaginación y pintarlo como más te guste o barnizarlo. Busca el contraste con los azulejos con colores como el azul o el morado, si quieres un baño moderno y juvenil. Apuesta por madera sin pintar, pero de tonos oscuros para dar a tu baño elegancia y sofisticación. Si buscas un espejo de baño molón y muy moderno, elige colores dorados o plateados, incluso con toques de glitter. Reserva el blanco para cuartos de baño románticos, vintage o minimalistas.

persona pintando un marco de madera

8. Para terminar, coloca un buen adhesivo de contacto por la parte trasera del marco, extiéndelo bien y pégalo sobre el espejo. Nuestra recomendación es que coloques sobre el marco y el espejo una tabla y algo de peso para que se peguen bien ambas partes.

cola de pegamento sobre el canto de una madera

La instalación y a la vez creación de este tipo de marco para el espejo del baño -u otros espacios de la casa- no puede ser más sencilla, antes de pegar las partes del marco, haz los trabajos de personalización que la moldura lo precise: pintado o barnizado, por ejemplo.

El presupuesto para hacer este marco es muy bajo, así que si te da para cambiar también algún accesorio del baño o poner un nuevo aplique de luz, adelante. El trabajo de instalación de este tipo de elementos no supondrá tampoco un problema ni más gasto, si lo prefieres, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de la tarea. En mucho menos de lo que pensabas, y con muy poca inversión, estrenas baño.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Edificio de viviendas
canalHOGAR
5 min

5 min Se acerca tu primera junta de vecinos como propietario y no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar. Si quieres saber lo que es el fondo de reserva de la comunidad, su obligatoriedad o el dinero que debe aportar cada vecino, sigue leyendo para llegar a la reunión con toda la información necesaria.

17.10.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.