Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Ordena los productos de limpieza

Ordena los productos de limpieza

2 minutos | Hoy día, podemos encontrar en el mercado productos de limpieza específicos para cada parte de la casa. Esto nos complica la tarea a la hora de almacenarlos, por eso es muy importante ordenar correctamente todos estos elementos para tenerlos a mano según necesitemos unos u otros.

LO QUE DEBES SABER…
  • Organizadores: nos ayudarán a dejar todos los útiles de limpieza ordenados por secciones y uso.
  • Espacio: los espacios muertos, como la parte trasera de las puertas, nos pueden servir para organizar los productos de limpieza.
  • Orden: debemos colocar a mano los productos que más usamos, y los que utilizamos menos, detrás.

Friegasuelos, detergentes, lavavajillas, guantes, bayetas, desinfectantes, esprays para el polvo, aspiradora, mopa, cepillos, etc. Así podríamos seguir un buen rato, hasta nombrar todos los productos de limpieza que podemos llegar a tener en casa.

Organizadores en espacios muertos

Siempre resulta complicado almacenar todos los productos de limpieza en el mismo sitio. Por norma general, se colocan en el baño, la terraza, la despensa, la cocina o el tendedero. Pero llega un momento en el que ocupan todos y cada uno de estos rincones, lo que hace que perdamos tiempo a la hora de encontrar las cosas y por supuesto se incrementa la dificultad para aprovechar el espacio.

Si nos ponemos manos a la obra para organizarlos, además de ahorrar espacio, tendremos menos riesgos de que los niños, por ejemplo, tengan acceso a ellos.

Una de las opciones que tenemos a la hora de colocar estos productos, son los organizadores para puertas. Con ellos, conseguimos aprovechar los espacios muertos, como la parte de atrás de las puertas.

Unas baldas y cestas regulables en un alto en la cocina o el baño, serán suficientes para colocar, por ejemplo, los productos de la lavadora, además de las bayetas, los trapos, etc.

Productos que se usan más o menos

Las estanterías y las baldas son unas de las elecciones más comunes, no importa que sean de metal, de madera, que estén situadas en paredes, armarios, despensas, etc.

A la hora de colocar los productos, lo ideal es hacerlo según el uso, los que menos usamos detrás y los que usamos más a menudo, delante. Las baldas también debemos colocarlas por secciones, es decir, una balda para la limpieza de la ropa, otra para la del hogar…

Para los palos de las fregonas, escobas y mopas, lo ideal es colocar soportes en la pared en los que podamos enganchar varios objetos con palo, incluidos el recogedor y el cepillo de mano.

2018-10-22T20:38:33+00:0020 septiembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.