Home > Hogar > Cómo hacer un deshumidificador casero

Cómo hacer un deshumidificador casero

Cómo hacer un deshumidificador casero
3 Min de lectura
En algunas casas la humedad está a la orden del día, lo que puede derivar en la aparición de moho en las paredes o causar incluso dificultades respiratorias. Para evitarlo, aquí puedes aprender cómo hacer un deshumidificador casero.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

    Para eliminar toda la humedad de cualquier habitación, lo ideal es contar con un deshumidificador. Existe la opción de comprarlo en una tienda, pero en este artículo te enseñamos cómo hacer un deshumidificador casero de una forma sencilla.

    A continuación te mostramos dos tipos de deshumidificadores caseros para que puedas elegir el que más te guste o el que creas que ofrece mejores resultados. En pocos pasos tendrás tu deshumidificador funcionando.

    Con cloruro de calcio

    Necesitamos:

    – 500 gramos de cloruro de calcio.
    – Un recipiente de plástico.
    – Un soporte de madera o metal.
    – Un calcetín o una media.

    Instrucciones:

    1. Introducimos el cloruro de calcio dentro del calcetín o la media y hacemos un nudo por la zona abierta.

    2. Colocamos el soporte en el lugar donde queremos eliminar la humedad.

    3. Situamos el calcetín o media dentro del recipiente de plástico y éste sobre el soporte del paso 2.

    4. Nunca debemos colocar la media o calcetín tocando el suelo, lo ideal es que se encuentre a unos 12 centímetros por encima.

    El funcionamiento de este deshumidificador es muy simple: el cloruro de calcio absorbe la humedad de la estancia y ésta pasa por la media o calcetín para ir a parar al recipiente de plástico que sirve como recolector.

    Con sal gorda

    Necesitamos:

    • Una botella de plástico
    • Sal gorda
    • Un calcetín

     

    Instrucciones:

    1. Corta la botella por la mitad y coloca la parte superior al revés sobre la inferior.

    2. Llena el calcetín con la sal gorda como a hasta la mitad y hazle un nudo.

    3. Colócalo sobre la parte superior de la botella.

    4. Colócalo en la estancia en la que quieras eliminar humedad y la sal se encargará de ello.

    Como ves, tanto una forma como otra de hacer un deshumidificador casero es realmente fácil. Igual de sencillo es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajuste a tu forma de vida y a la de tu familia. Nosotros te informamos de todo lo que necesites totalmente gratis.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 10 Jun, 2021

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Comunidad de vecinos

    4 Min de lectura

    Gestionar una comunidad de vecinos es una tarea que implica una serie de dificultades. Por ello, en muchos casos se opta por contratar los servicios de un administrador de fincas. Pero si se decide realizar este trabajo de manera interna, conviene seguir algunas recomendaciones.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0