Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Colocar un sensor de movimiento para la luz

Colocar un sensor de movimiento para la luz

Sensor de movimiento
3 Min de lectura
¿Te gustaría crear un ambiente más original en alguna estancia de tu casa? Te proponemos colocar un sensor de movimiento para la luz. Si piensas que es algo muy complicado, sigue leyendo…
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En el mercado encontrarás una amplia gama de sensores de movimiento y de muy diferentes precios. Lo más lógico es acudir a una tienda de bricolaje y dejarse asesorar por el personal sobre cuál es el sensor más acorde a tu tipo de vivienda, así como a tu presupuesto disponible.

Una vez realizada la compra, la instalación no es tan complicada como puedas creer y además conseguirás ahorrar en la factura de la luz, ya que sólo estará encendido durante el tiempo necesario. De esta forma, evitamos que la luz se quede encendida por despiste al salir de alguna habitación.

Pasos para instalar un sensor de movimiento

Puedes instalar un sensor de movimiento para la luz en alguna habitación o en el pasillo de tu casa. Sólo hace falta algo de maña y seguir las instrucciones que aparecen en la caja del sensor, aunque a continuación te explicamos los pasos básicos para colocar un sensor de movimiento para la luz:

  • Quitar el interruptor actual y observar el esquema de cableado que contiene.
  • Elegir el sitio donde lo vas a colocar. Lo más recomendable es en una esquina superior.
  • Tienes que tener en cuenta que el sensor seguramente tendrá dos reguladores, uno para poner el tiempo que quieres que esté la luz encendida y otro para regular la intensidad ambiental, aunque algunos llevan uno solo para el tiempo de encendido de la luz.
  • Haz uno o dos agujeros con un taladro en la pared, pon un taco y atornilla el sensor.
  • La instalación consiste en dos cables, uno que va al interruptor y otro a la bombilla.

De todas formas, cuando vayas a colocar un sensor de movimiento para la luz, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones para que el resultado final sea perfecto. Recuerda que para otras tareas domésticas, como colgar un cuadro,  instalar unas cortinas, etc… puedes contar con el Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura de asistencia en reparaciones y bricolaje. ¿Quieres más información? Haz clic y te informamos sin ningún compromiso.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Chimenea de vermiculita con llama artificial

5 Min de lectura

Si estás pensando en instalar una chimenea en tu hogar, hoy te mostramos qué son realmente las chimeneas de vermiculita y sus características más comunes.

Esquema de passivhaus en ciudad

6 Min de lectura

¿Estás pensando en construir tu hogar de una forma sostenible y eficiente? Conoce las ventajas de las passivhaus y ahorra, no solo en la factura de la luz, sino también en su coste medioambiental.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0