Home > MAPFRE en Familia > Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Eliminar plagas de pulgas en casa
3 Min de lectura
Las pulgas son un pequeño insecto molesto, muy común, que se puede colar en casa. Las plagas de pulgas pueden ser más comunes de lo que pensamos, a pesar de mantener nuestra higiene personal y la de nuestro hogar. Estas son difíciles de controlar y exterminar, por lo que deberás prestar mucha atención en caso de tener mascotas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Ante los problemas que suelen provocar este tipo de insectos, vamos a darte algunos consejos que puedes llevar a cabo para librar a tu hogar de esta horrible plaga que, además, puede poner en peligro la salud de tu mascota, puesto que son asiduos visitantes de perros y gatos. La higiene máxima es el método más infalible, pero existen otros métodos en caso de vernos afectados y que tengamos que eliminar una plaga.

Infinidad de trucos caseros

Muchos son los productos que pueden librar a tu hogar de una plaga de pulgas. Espray, detergentes, jabones… Lo mejor es limpiar concienzudamente aplicando alguno de estos productos en aquellos rincones en los que la pulga se haya asentado.

También existen soluciones alternativas a estos típicos productos. Los aromas que desprenden plantas como la manzanilla y la lavanda no atraen a las pulgas. Por tanto, poniendo este tipo de plantas por tu casa o tu jardín, estarás combatiéndolas.

Otro truco infalible para eliminar plagas de este tipo consiste en hacer un preparado de aceite de oliva, aceite de lavanda y agua hirviendo, el cual deberás rociar por las zonas con pulgas de tu hogar. También podemos introducir una vela encendida en agua y detergente, apagamos la luz de la habitación, y descubriremos que las pulgas han acudido a una muerte segura.

Mantener vigiladas a nuestras mascotas

Perros y gatos, entre otros animales, son susceptibles de verse infestados por pulgas. Durante sus paseos y salidas a la calle suelen verse expuestos a ellas, alejándolas luego en tu hogar. Por eso, debes de extremar las precauciones, revisando el cuero cabelludo de tu animal periódicamente.

Consultar a un veterinario es primordial en caso de descubrir que tu mascota tiene alguna pulga. Él te recetará los mejores productos que puedes aplicar sobre tu animal. Los que sean recetados para un perro no podrán ser aplicados en gatos, y viceversa. Si estos son aplicados en el animal equivocado, puede provocarle incluso la muerte.

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Dos niños agachados a los pies de un árbol de Navidad miran unos paquetes envueltos en papel de rega

7 Min de lectura

Enviada la carta, preparados los zapatos y listo el aperitivo para los Reyes Magos. Ya sólo queda dormir, y esperar, porque a la mañana siguiente encontraremos, un año más, los regalos venidos de Oriente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0