Inicio  /  Familia  /  Planes con niños en primavera

Planes con niños en primavera

4 minutos | Con la llegada de la primavera las actividades con niños son más variadas y se trasladan sobre todo al exterior para poder disfrutar de la naturaleza. Hay muchas propuestas para que sorprendas a tu familia estos meses. ¿Te atreves con estas 10?

El buen tiempo transforma las actividades con niños en el exterior, las hace más apetecibles, variadas y prolongadas. La edad de tus acompañantes infantiles también el presupuesto, la disponibilidad de tiempo, pero especialmente vuestros intereses van a marcar el tipo de actividades que más os gusten y se os adapten.

10 cosas que hacer en primavera con niños

Lo ideal es contar siempre con la opinión y preferencia de los niños e intentar combinar y equilibrar las necesidades, especialmente si estás preparando planes con un grupo de niños de edades muy dispares.

    Las jornadas al aire libre son siempre recomendables, pero siempre hay que adaptarlas a las circunstancias personales y hacer todo lo posible para que se puedan disfrutar al máximo. Por ello, como las alergias primaverales son comunes es indispensable que sigas las indicaciones de tu especialista médico.

    Rutas en bicicleta

    Tanto por el campo como por la ciudad, en parques y diferentes lugares es posible hoy circular en bicicleta y enseñar a los más pequeños el disfrute de este vehículo que, además, es ecológicamente de los más recomendados. Seguro que cerca de tu lugar de residencia hay oportunidad de organizar rutas en bicicleta.

    Parques de atracciones

    Los parques de atracciones y temáticos son un recurso clásico, pero que suele ser un acierto cuando se trata de familias. La primavera es el tiempo idóneo tanto por factores climatológicos como por ofertas de entradas y promociones. Descubre los más cercanos a tu casa.

    Zonas de multiaventura en la naturaleza

    Emular a Tarzán nunca fue tan sencillo, incluso sin salir de la ciudad. Los parques recreativos de multiaventura están de moda y hacen las delicias de niños de todas las edades y mayores que disfrutan al máximo de tirolinas y demás desafíos entre árboles. Los parques de la cadena Amazonia –hay 7 en España- son solo un ejemplo, hay muchas propuestas por todas las regiones.

    Picnic con encanto

    No hay un plan más sencillo y fácil, incluso cuando no se ha sido previsor: el picnic. Se pueden organizar lejos o muy cerca, lo importante es involucrar a los niños tanto en la preparación y elección de la comida como en la elección del lugar. Una idea: ¿Tenéis o vais a criar gusanos de seda? Necesitaréis ir a recolectar hojas de morera, una excusa perfecta para una comida en el campo.

    Experiencia con aves rapaces

    ¿Tus hijos adoran los animales? Las rapaces son habituales en exhibiciones de animales y tienen mucho éxito entre las familias. Hay muchos espacios que incorporan este tipo de experiencias, incluso en restaurantes o fincas para celebraciones se suele ofrecer a los asistentes este tipo de experiencia.

    Los almendros en flor

    La explosión de la naturaleza en primavera es un reclamo suficiente para irse al campo en familia. En las diferentes regiones y zonas es posible observar auténticos espectáculos que enseñan a los niños a conocer mejor su entorno. Los almendros en flor es solo un ejemplo, pero es uno de los más habituales porque además es un árbol que se encuentra con facilidad y en cantidad en toda la Península.

    Reservas de animales y de naturaleza

    Los zoos no son los únicos lugares para ver animales y que tus hijos puedan conocerlos. Las reservas naturales, los refugios para animales o fauna de cada zona y los parques con animales en semi libertad son recursos muy interesantes, a menudo no tan conocidos. Cabañeros o Terra Natura son dos ejemplos para que tengas referencias sobre estos espacios.

    Rutas a caballo

    Especialmente indicadas para niños a partir de los 8 años, las rutas a caballo son una experiencia siempre divertida y muy adecuada para la primavera. Hay una gran oferta de empresas dedicadas a este tipo de circuitos para familias o grupos. Ten en cuenta que es la típica actividad familiar que puede combinarse con otras de esta lista como el picnic o la estancia en casa rural.

    Casas rurales, camping y cabañas en el árbol

    Si hace mucho que no vas de camping o nunca fuiste muy fan de este tipo de actividades, es recomendable que vuelvas a ver cómo son estos alojamientos hoy. Desde cabañas de madera hasta carromatos o refugios en los árboles. Los hoteles campestres y casas rurales han tenido un gran desarrollo en España en los últimos años. Es un plan ideal para un fin de semana primaveral en familia y desde luego, puede combinarse con actividades tan atractivas como rutas en bici o en caballo entre otras.

    Spa en familia

    Los spa en familia permiten que niños y mayores se relajen y disfruten de los beneficios que el agua atesora. No te preocupes por la edad de los pequeños encontraras establecimientos con zonas específicas y seguras incluso para los menores de 3 años. Hay posibilidades para quedarse en la ciudad o para aprovechar el momento y hacer una pequeña escapada en familia. Busca de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

    2019-04-29T12:03:19+00:0012 abril, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.