Home > Decoración > Trucos de decoración > 5 ideas originales para decorar estanterías

5 ideas originales para decorar estanterías

Decoración de estantería
5 Min de lectura
¿Quieres dar una segunda oportunidad a tus estanterías? Inspírate con estas 5 ideas originales para adornar tus estanterías dando vida y carácter a tus ambientes.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

La decoración de estanterías es una forma muy creativa de agregar personalidad y estilo a tus espacios. Si estás buscando ideas frescas para dar vida a tus estanterías y convertirlas en elementos decorativos únicos, has llegado al lugar correcto. En este artículo, exploraremos en profundidad 5 ideas originales para decorar tus estanterías de una manera impactante a la vez que funcional, destacando la combinación de objetos, la elección de colores, la importancia de objetos con cierto significado, la frescura que aportan las plantas y la elegancia literaria de los libros.

Combinación de Objetos: texturas y dimensiones

A la hora de decorar estanterías, una de las técnicas más efectivas se centra en la combinación de objetos que aporten diferentes texturas y tamaños para aportar dinamismo al conjunto. Puedes experimentar con la mezcla de elementos como libros apilados, marcos de fotos, pequeñas macetas y objetos decorativos de diversos tamaños. Cualquier combinación puede ser válida, siempre y cuando los objetos se repartan de manera lógica y compensada, sin cargar demasiado el peso visual en un solo lado o punto de la estantería.

Esta variedad no solo añade cierto interés visual a las estanterías, sino que también permite que cada objeto cuente su propia historia. Desde objetos con algún significado personal, hasta hallazgos de tus aventuras, cada elemento reflejará tus gustos y experiencias personales de manera única.

Colores armoniosos: elegancia y cohesión

La elección de colores es un aspecto crucial a la hora de decorar tus estanterías, ya que contribuye notablemente a entender el conjunto de una manera coherente. Opta por una paleta de colores armoniosos que se integren con la decoración existente de la habitación.

Por ejemplo, si estás trabajando con una estantería blanca y en un espacio con las paredes de color claro, considera añadir objetos con tonos suaves y neutros para favorecer una sensación de calma y claridad, siempre puedes aportar un toque de color con algún elemento concreto que sea el contrapunto de todo el conjunto. La elección de los colores no solo aportará estética y diseño, sino que también creará una apariencia visualmente equilibrada y agradable.

Objetos con significado: historias personales

La decoración de las estanterías del hogar también puede ser una oportunidad para exhibir objetos con cierta carga emocional. Ya sea un recuerdo de un viaje inolvidable, un regalo importante o una pieza heredada de algún familiar o amigo. Este tipo de objetos aportan profundidad y la sensación de autenticidad en la decoración global de la vivienda.

Transforma tus estanterías en vitrinas de tus recuerdos más preciados y convierte cada rincón en una ventana a tus experiencias y vivencias. Los objetos con historia no solo añaden un toque personal, sino que también pueden dar pie a conversaciones muy interesantes y ciertas conexiones con tus invitados.

Decoración de estantería

Plantas y naturaleza: frescura y vitalidad

La incorporación de plantas en la decoración de estanterías es una excelente manera de añadir frescura y vitalidad a todos tus espacios. Puedes optar por macetas con suculentas, cactus o cualquier tipo de plantas de interior que se adapten al tamaño de tus baldas, tanto en anchura como en altura.

Las plantas no sólo suavizan las formas tan rectas y geométricas de casi todas las estanterías, sino que también infunden, de una manera muy orgánica, una sensación de armonía con la naturaleza en el interior del hogar.

Estas aportaciones naturales, además de ser estéticamente muy agradables, pueden mejorar notablemente la calidad del aire, creando así un ambiente algo más saludable.

Libros como elementos decorativos. Elegancia literaria

Los libros no sólo son una gran fuente de conocimiento, sino que también pueden ser unos elementos decorativos muy versátiles y elegantes. Puedes experimentar con diferentes formas y colocación, combinando posiciones horizontales y verticales para aportar cierto dinamismo visual a la composición total de la estantería.

Si deseas agregar un toque adicional de estilo, escoge libros con portadas llamativas o lomos que complementen la paleta de colores del resto de la habitación. Esta técnica no solo añade un elemento meramente estético, sino que te permitirá tener siempre a mano tus lecturas favoritas a la vez que demuestra tu aprecio por la literatura y la cultura.

Decoración de estantería

No olvides nunca proteger todas tus valiosas pertenencias con un Seguro de Hogar MAPFRE. Mantén tu espacio decorado pero seguro, y protegido ante incidencias para poder disfrutar al máximo de la creatividad y el diseño en el interiorismo de tu hogar.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 29 Ago, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0