Home > Decoración > Trucos de decoración > Alquiler de muebles, ¿en qué consiste?
Hombre y mujer sentados viendo dibujos de muebles en una pared

Alquiler de muebles, ¿en qué consiste?

CanalHOGAR

  6 min 

4 Dic 2021
6 Min ¿Vives de alquiler? ¿Te gusta cambiar la decoración cada cierto tiempo? ¿Quieres tener muebles de diseño sin invertir demasiado presupuesto? La solución a todas estas inquietudes pasa por alquilar muebles. Te contamos cómo.

Vivimos en una sociedad de consumo en la que podemos poseer de todo sin tenerlo en propiedad: casa, coche y hasta ropa. ¿Y por qué no hacer lo mismo con los muebles? Quizá seas de esas personas que quieren cambiar la decoración del hogar cada cierto tiempo o simplemente vives de alquiler y no quieres arriesgarte a hacer una gran inversión en mobiliario que puede que a la larga no necesites o quizá acabas de comprar una casa y quieres disfrutar de ella al cien por cien desde el primer día.

Para todos estos casos existe una excelente solución: el alquiler de muebles. Una opción que, poco a poco, va llegando a todos los continentes y sí, también a nuestro país. Te contamos cómo funciona y qué opciones tienes.

¿Cómo funciona el alquiler de muebles?

Las tiendas y plataformas online de alquiler de muebles funcionan bajo una misma premisa: ofrecer mobiliario de todo tipo durante un tiempo determinado y, obviamente, a un precio más reducido. De esta forma, puedes decorar el salón, el dormitorio o cualquier espacio de tu hogar con muebles de diseño o de una estética determinada y cambiarlos cuando tú quieras.

La elección es muy sencilla: solo tienes que seleccionar el mueble o el pack de muebles que necesites de entre todas las opciones disponibles en las páginas web y pagar una suscripción, al más puro estilo Netflix.

Los precios varían mucho de unas tiendas a otras, pero a modo de orientación, un aparador puede rondar entre 7 o 30 euros al mes; mientras que un pack, por ejemplo, para amueblar un estudio (incluye desde cama, hasta sofá, mesas, lámparas, sillas, etc., elegidos por un interiorista) oscila entre los 60 o 70 euros al mes.

¿Qué pasa cuando caduca la suscripción?

Una vez que caduca la suscripción, el usuario puede no renovarla más, prolongarla por un tiempo, cambiar a otro producto, e incluso si lo desea, optar a la compra de los muebles, en cuyo caso se descuenta el dinero pagado por el alquiler.

¿Dónde puedo alquilar muebles?

Cada vez hay más tiendas y plataformas online de alquiler de muebles. Harth y Feather son las más famosas.

Harth, que opera en Gran Bretaña, ofrece obras de arte e incluso piezas que han servido para decorar grandes películas de Hollywood. Feather, por su parte, es una startup disponible en Estados Unidos que, además del servicio de alquiler, ofrece asesoría en interiorismo. No obstante, vamos a centrarnos en las tiendas que sí operan en nuestro país.

Rentchester

Rentchester es la primera tienda online de alquiler de muebles de nuestro país. Esta plataforma, basada en el concepto de economía circular y fundada por dos jóvenes españoles, ofrece un amplio catálogo de cerca de 10.000 productos, desde sillas, hasta sofás, mesas, muebles, aparadores, camas, iluminación, alfombras, objetos decorativos… etc. Además, de una sección dedicada a los más pequeños de la casa y otra de electrónica, con televisiones y grandes y pequeños electrodomésticos.

El proceso para alquilar es muy sencillo: eliges tu mueble y en 7 días lo tienes en casa ya montado. Una vez que termine el periodo de suscripción, puedes devolverlo, alargar su estancia o comprarlo. Si eliges la última opción, se descontarán las cuotas ya pagadas sobre el precio final de los productos.

También ofrece packs prediseñados por interioristas profesionales para amueblar estancias completas, una alternativa ideal para aquellos que suelen cambiar de casa muy a menudo y quieran invertir poco presupuesto en los muebles, pero disfrutar de una exquisita decoración.

De momento, el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, aunque planean llegar al resto de España en los próximos años.

Sofá para alquilar

Instagram: http://bitly.ws/jPea

Ikea

El gigante sueco también ofrece esta opción a sus clientes, tanto particulares como empresas. Para estos últimos cuenta con Ikea Rental, una oferta completa de muebles y servicios con un coste mensual fijo, para que el presupuesto que haya quedado disponible pueda destinarse al negocio.

Además de esta opción para empresas, Ikea renta sus muebles a particulares a través de Rentchester. Así, se pueden adquirir sus muebles por un precio fijo durante un periodo que va de entre 3 y 36 meses. Cuanto más largo sea el periodo, más barata es la cuota. Respecto a las condiciones, son las mismas que las que ofrece Rentchester.

Amuebla Rent

Amuebla Rent alquila muebles de diseño por un mes, un año, o el tiempo que necesites. Pero lo que le distingue de otras plataformas es que, además, ofrece un servicio de Home Staging, ideal si lo que quieres es vender tu casa.

Su catálogo incluye lo que cabe esperar (camas, sillas, estanterías, mesas, lámparas, aparadores…), pero también cuadros y esculturas, piezas de arte clásico, accesorios vintage, libros (incluyendo la decorativa enciclopedia Espasa), e incluso juguetes de madera, soldaditos de plomo, un Meccano antiguo, barriguitas y, lo que más nos ha gustado, un CineExin (“el cine sin fin”) de los años 70.

Salón amueblado con sofá, mesa y sillones

Instagram: http://bitly.ws/jPed

Tanto si quieres alquilar como comprar tus muebles, es importante que los incluyas en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de todas su coberturas y beneficios. Aquí te lo contamos.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.