///Cómo decorar siguiendo el estilo inglés

Cómo decorar siguiendo el estilo inglés

6 minutos | ¿Huyes de la decoración minimalista y moderna cuya paleta de color se reduce al blanco? Si es así, el estilo inglés puede ser tu mejor opción. Te contamos cómo ponerlo en práctica en tu casa.

El estilo inglés en decoración permite diseñar espacios elegantes, clásicos y con un guiño retro, y al mismo tiempo frescos y llenos de encanto. Un lugar invadido por el papel tapiz de las paredes, las formas victorianas de los muebles, los estampados de flores en colores sobrios, y los grandes clásicos inherentes a este estilo, como las lámparas de araña, las grandes bibliotecas, o los sofás Chesterfield.

El estilo inglés es una decoración ideal para viviendas amplias, con techos altos y grandes ventanales, ya que en él se incluyen piezas de gran volumen. No obstante, puede aplicarse en otro tipo de hogares, a los que aportará calidez y ese toque distinguido inglés que tanto nos gusta.

Características del estilo inglés

El estilo inglés evoca a las antiguas viviendas anglosajonas de aspecto sólido e imponente, en las que prima la atención a los detalles. Tiene varias señas de identidad muy claras que se fundamentan, básicamente, en lo siguiente:

Estampados

Una de las claves que hacen de éste un estilo tan reconocible es su variedad de estampados: desde flores, hasta paisajes, pájaros, hasta líneas sobrias y, por supuesto, cuadros, que se pueden encontrar invadiendo paredes, cortinas, cojines o tapizados.

Colores

Abundan los colores de la naturaleza: el marrón en todas sus variedades, el verde inglés, los amarillos, los rosas, y el azul oscuro, en una base de tonos neutros matizados por otros más oscuros, incluso negro, para dar mayor énfasis.

Formas

Los muebles de estilo inglés huyen de la simplicidad y apuestan por terminaciones impregnadas de detalles, pero con líneas limpias, depuradas y curvas. Son muebles robustos con acabados vintage, en ocasiones con aire victoriano y georgiano.

Claves para decorar tu casa al estilo inglés

Si quieres decorar tu casa al estilo inglés, estos son los detalles que no pueden faltar:

Pon papel tapiz en las paredes

Sin empapelado no hay estilo inglés que valga. Eso sí, no sirve cualquier diseño: debe ser floreado, pero con un toque serio; a rayas en tonos oscuros; o a cuadros imitando el kilt escocés. Si quieres crear un ambiente aún más barroco, puedes mezclar en una misma estancia varios estampados y texturas con colores complementarios.

En las habitaciones infantiles lo más indicado es usar estampados sencillos con colores muy luminosos para que el resultado no sea sobrio en exceso.

Elige muebles de madera

La madera es un elemento que siempre está presente en el estilo inglés. Mesas, sillas, estanterías, alacenas, todo ello, trabajado de manera artesanal con maderas de tonos oscuros, siendo la caoba la gran protagonista.

Vajillas y porcelanas, mejor a la vista

Triunfan los armarios donde la vajilla de porcelana inglesa isabelina está a la vista. Por ello, es muy importante que los armarios, vitrinas y alacenas tengan cristal.

Decora aún más las paredes

Las paredes del estilo inglés se llenan de accesorios decorativos, desde cuadros, hasta espejos de estilo clásico, platos de porcelana, marcos de fotos familiares. No importa que el papel tapiz cubra la pared por completo. Además, hay que decorarla.

Llena la casa de flores

Las flores son una tradición en el estilo inglés, ya sea en su forma natural en jarrones, o como estampados de cortinas, cojines, tapizados o paredes. Los famosos jardines ingleses se cuelan así en el interior de las viviendas aportando color y alegría a sus largos y grises inviernos.

Para acertar, debes elegir una opción: o la pared o los textiles, si no, el resultado puede ser demasiado barroco y cargado.

Que no falte una buena biblioteca

Si eres amante de la lectura, te gustará saber que las bibliotecas son un plus en este tipo de decoraciones. Lo ideal es que ocupe toda una pared y tenga muchas baldas para recargarla de libros antiguos.

Objetos que no pueden faltar en el estilo inglés

Hay grandes clásicos del estilo inglés que no pueden faltar en tu casa si optas por esta decoración:

Sofá Chester

El sofá Chesterfield de cuero o terciopelo con respaldo en capitoné es un imprescindible a la hora de recrear este estilo. No en vano, esté sofá es una de las principales aportaciones inglesas a la historia del diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I love this chair, it was the first joint piece of furniture we bought but it’s too big for this house… this spot will become part of the playroom and I imagine a little kids kitchen here! It is a beautiful green leather chesterfield… anyway want to buy it? It is so comfy and just so beautiful… happiness is home – – #chesterfieldsofa #chesterfield – #myhousethismonth #myhouseandhome #thelittlecottageproject #cottagestyle #woodenfloors #diy #renovation #englishcountrygarden #renovationproject #restoration #cottage #englishcottage #dailydecordetail @myhousethismonth #housegoals #vintagestyle #myperiodhomestyle #storyofmyhome #homeadore_decor #interior4inspo #weeklyinteriorinspo #cottagegarden #walledgarden #greathomestaketime @greathomestaketime

Una publicación compartida de The Little Cottage Project (@thelittlecottageproject) el

Lámpara de araña

Otro de los grandes clásicos es vestir los techos con lámparas de araña, desde las más clásicas, hasta los diseños más modernos. Todas valen, pero lo importante es que haya al menos una en el salón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Delicate florals are a perfect choice for a country look 🌸

Una publicación compartida de Laura Ashley (@lauraashleyuk) el

Chimenea

Además de brindar calidez en el invierno, las chimeneas aportan un toque elegante e imponente. Quizá por ello el estilo inglés las ama hasta el punto de convertirlas en indispensables. Si tienes una, dale el protagonismo que se merece enmarcándola en escayola y decorándola en la parte superior con flores y marcos de madera.

Relojes

La puntualidad es algo que va unido al carácter inglés, sobre todo teniendo en cuenta que su monumento más emblemático es un gran reloj: el Big Ben. Así pues, no es de extrañar que este artilugio tenga especial relevancia en las casas inglesas.

Alfombra persa

Para poner el broche de oro es importante incluir alfombras que den calidez a las estancias. Las de estilo persa o de La India son las más cotizadas en este tipo de ambientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Designers We Admire… @benpentreath @benpentreathdesign the eponymous architectural and interior design studio works on properties of historical importance as well as building new houses in a sensitive and innovative way. For interiors, Ben says “I like richly layered rooms. Colour, pattern and a mix of old and new furniture create timeless and comfortable places to live.” At Welland & Wye we can’t wait for his new book ‘An English Vision’, due out in 2021. #interiordesigners #benpentreath #englishcountrystyle #countryliving #englishstyle #pattern #fourposterbed #traditionalinteriors #periodinteriors #periodhomesofinsta #periodhomes #periodhomestyle #heritageinteriors #realhomes #designerhomes #anenglishvision #englishcountrydecoration #englishhouses #architecturalinteriors

Una publicación compartida de Welland & Wye (@wellandandwye) el

2020-09-10T15:24:15+02:0022 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.