///Piscinas recicladas para soportar el calor

Piscinas recicladas para soportar el calor

4 minutos | Las piscinas recicladas son una opción para aquellos amantes del bricolaje ya que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y realizar proyectos creativos y sostenibles.

Cuando el calor aprieta nada mejor que refrescarse, pero por un momento te paras a pensar y te das cuenta de que te encuentras en la ciudad y aun no han llegado tus vacaciones, por lo que no puedes ir a la playa. Seguro que alguna vez has pensado en meterte en la bañera con agua fría y relajarte como si te encontrarás en una piscina privada.

Aunque la idea de la bañera está muy bien, hoy te queremos mostrar las mejores propuestas de piscinas recicladas para que tu verano sea un poco más fresco.

Piscina prefabricada

La instalación de una piscina supone una obra importante, pero sobre todo un gran desembolso de dinero. En la actualidad ya existen piscinas prefabricadas realizadas con fibra de vidrio y PVC que permiten una instalación muy sencilla una vez que se ha realizado el hueco en el terreno para su ello. La gran ventaja de estas piscinas es que los operarios se encargan de todo, tan solo tienes que elegir la forma y las medidas y ellos la instalarán en tu casa con todos los equipos necesarios para su funcionamiento.

Otra opción barata para disponer de piscina en tu casa es optar por una piscina hinchable de las de toda la vida. Si pensabas que eran solo para niños, te equivocas. En el mercado existen multitud de modelos y tamaños de estas piscinas que constan de una lona muy resistente para contener el agua y un flotador inflable a modo de borde en la parte superior para mantener la altura y evitar que el agua se derrame.

Un padre y sus hijos disfrutan de una piscina hinchable

Algunas de ellas son tan grandes que hasta disponen de escaleras para poder acceder. Su principal ventaja es que puedes desmontarlas cuando pase la temporada de verano para evitar que ocupe espacio y que se estropee durante el invierno. Además, debido a que está disponible en varios tamaños podrás elegir la que más se adapte a tu bolsillo. Por otro lado, su principal desventaja es que al encontrarse expuesta, su material es más sensible al sol o los arañazos lo que puede provocar que se rompa.

Piscinas recicladas

Estas opciones de piscinas ya hechas son maravillosas, pero debido al espacio disponible y a que no quieres gastarte demasiado dinero, puede que necesites conocer otro tipo de opciones como: las piscinas recicladas para poder refrescarte este verano. Llegados a este punto entra en juego tu imaginación. Cualquier recipiente es bueno para improvisar o fabricar una piscina. Habrás visto por Internet que las personas buscan cualquier lugar para darse un baño. Desde cubos de plástico o neveras para los más pequeños hasta cubetas de un camión de obra para los más mayores. El límite lo pone tu imaginación. Así que pon a trabajar tu cabeza, seguro que obtendrás ideas espectaculares que te permitirán reciclar materiales y realizar una piscina a tu gusto para disfrutar durante los meses estivales.

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra y crear tu propio proyecto, nada mejor que los pallets. Se trata de un material muy utilizado y que te permitirá aprovechar la madera que de otra manera sería desechada tras su uso en los almacenes de mercancías.

Con ellos podrás elaborar proyectos de una forma relativamente sencilla y del tamaño que necesites para tu hogar. Para realizarlas tan solo necesitarás varios pallets y aislamiento realizado con material plástico tanto para la superficie de la piscina, como para el suelo. Para su fabricación deberás colocar los pallets en la forma deseada y clavarlos dejando en medio de estos la superficie plástica que funcionará como contenedor.

Si quieres que los pallets queden ocultos y darle un toque más sofisticado a tu nueva piscina, puedes utilizar los tablones de otros pallets para recubrir la superficie. Para realizarla deberás tener cuidado de que toda la superficie esté bien sellada y utilizar herramientas adecuadas para su ensamblaje. En todo caso, lo mejor es que cuentes con todas las garantías del seguro de Hogar MAPFRE para tenerla protegida.

Por último, si tienes una piscina hinchable como las que hemos señalado antes, podrás forrarla con pallets, de esta forma conseguirás que sea más resistente y que aguante mucho más tiempo. Además le darás un toque más elegante que hará las delicias de tu familia.

Basada en la  idea de las cubetas y recipientes metálicos, varias empresas ya se dedican al reciclaje de este tipo de contenedores. Buscan darle otra vida como piscinas. Como habrás podido ver uno de los materiales reciclados de moda son los conteiners que se utilizan para el transporte de mercancía marítimo o ferroviario. Cada año, muchos de ellos son empleados para fabricar otras cosas, podrás encontrarte de desde pequeñas casas, espacios de almacenamiento para jardín…. incluso piscinas. Sí, hay empresas que ya se dedican a comercializar contenedores como piscinas. Algunas de ellas tan sofisticadas como las que comercializa la empresa canadiense Moodpool. Las medidas disponibles son las propias de los conteiners.

Para su instalación tan solo deberás preparar el terreno para colocar la piscina en el lugar que quieras. El kit viene con todo lo necesario para el mantenimiento del agua por lo que solo deberás garantizar la toma de agua y gas. La toma de gas, permite la instalación de su sistema de calor que consigue calentar el agua hasta 30 grados en tan solo una hora, por lo que podrás disponer de piscina climatizada sin grandes obras. Por otro lado,  y gracias a que se pueden integrar en ella paneles separadores, podrás crear una zona de agua caliente y otra de agua fría.

Ahora solo te queda medir el espacio y pensar en qué opción es la mejor para tu jardín.

2020-08-26T10:45:40+02:0011 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.