Home > Decoración > Decoración exterior > TUTORIAL: Cómo hacer una sombrilla

TUTORIAL: Cómo hacer una sombrilla

sombrillas personalizadas
3 Min de lectura
Vamos a ser realistas. Cada vez que tenemos que ir al campo o a la playa se hace imprescindible contar con una sombrilla que nos proteja del sol, pero desgraciadamente es complicado adquirir alguna que no nos horrorice en los comercios. Hoy queremos acabar con este problema y decirte cómo puedes crear tu propia sombrilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Nadie ha dicho que sea fácil, pero desde luego, lo que sí podemos decir es que será un buen momento para dar rienda suelta a nuestras habilidades.

Elementos para elaborar la sombrilla

  • Una caña de bambú (la medida la podéis elegir dependiendo del largo que queráis para la sombrilla)
  • Varas de madera para los radios de la sombrilla y sus sujeciones.
  • Cilindro hueco de plástico para apoyar las sujeciones.
  • Alcayatas redondas.
  • Tornillos y tuercas.
  • Una sierra para metales.
  • Un taladro eléctrico.
  • Un perno o tornillo largo.
  • Tela resistente (serán necesarios al menos 5 o 6 metros).
  • Una máquina de coser.
  • Una aguja para coser a mano.
  • Hilo del mismo color que la tela elegida.

Creación de la sombrilla

Lo primero que tendréis que hacer es medir la longitud de la sombrilla. Si vamos a colocarla en un jardín habrá que tener en cuenta la zona que queremos que cubra y medirla para hacer una estimación del tamaño que necesitaremos, especialmente si hay árboles en medio, para que dé la sombra que queremos.

A continuación comenzaremos cortando la parte superior de la caña, justo por encima de la parte de la articulación y cortaremos el extremo inferior en ángulo. De este modo conseguiremos el palo principal. Después habrá que colocar las varillas de madera en la tela cosiendo el hueco del orificio en el que meteremos la vara para que no quede suelta. Cuando esté listo, habrá que unir el palo principal que habíamos preparado realizando un orificio en la mitad de la tela y colocando un tornillo grueso que se atornillará a la parte superior del mástil.

El siguiente paso es el de colocar las sujeciones de los radios, que por un lado irán colocados por una parte al medio del propio radio y por otra a la pieza con forma cilíndrica y hueca que servirá para abrir y cerrar la sombrilla. Para mantener la sombrilla en la posición deseada, usaremos un tornillo que haga tope.

Como podéis ver la sombrilla estará lista mucho antes de lo que pensabais si prestáis atención y además podréis presumir de sombrilla personalizada en vuestro jardín.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 15 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Chica disfrutando de una piscina natural en casa

6 Min de lectura

Crea un paraíso acuático en tu hogar con una piscina natural. Aprende cómo construir tu propia piscina en casa y sumérgete en aguas cristalinas.

Tres sombrillas redondas verdes en un balcón

5 Min de lectura

¿Sabes cómo elegir la mejor sombrilla para tu terraza? Te damos las claves para ello y te mostramos los mejores modelos dependiendo del tipo de espacio con el que cuentas en tu casa.

Hombre y mujer pintando una fachada

5 Min de lectura

Una fachada no se pinta de la misma manera que las paredes interiores de un hogar. Tendremos que revisar previamente su estado por si tuviese algún tipo de daño, como grietas o humedades, y así, elegir la pintura adecuada.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0