Home > Cocina > Recetas de cocina > Salsas > Receta del vinagre de manzana

Receta del vinagre de manzana

Varias manzanas junto a un tarro de vinagre
4 Min de lectura
El vinagre de manzana es muy útil para nuestro hogar ya que podemos utilizarlo para nuestros aliños favoritos o como base de productos de limpieza o de belleza. Hoy te queremos mostrar la receta para hacerlo en tu propia casa de una forma muy sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Ingredientes

  • 1 kg Manzanas
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, necesitaremos un bote en el que guardar nuestra mezcla una vez realizada, para ello deberemos contar con un bote de cristal. Para conseguirlos mejores resultados deberás hervirlo y desinfectarlo. Bastará con que lo introduzcas en un recipiente con agua hirviendo durante 10 minutos. Te contamos cómo hacerlo en este post.
  • Mientras realizas esta operación toca preparar las manzanas para elaborar la base de nuestro vinagre. Pela las manzanas y, a continuación, retira el hueso del centro. Recuerda eliminar también todas las partes de la fruta que estén en mal estado.
  • Con la pulpa ya limpia vamos acortar la manzana en pequeños trozos para facilitar que podamos introducirlos dentro del tarro de cristal que hemos desinfectado previamente y que ya estará listo para utilizarse.
  • A continuación, cuando ya tengas el tarro completamente lleno añade agua. Dependiendo del tamaño del tarro y delas manzanas necesitarás más o menos cantidad. Debes añadir la suficiente para cubrir todos los trozos.
  • Para tapar el bote deberás usar un papel o tela fina de algodón que deje pasar el aire al interior del recipiente. Para evitar que el cierre se mueva de su posición y puedan entrar impurezas en el interior coloca alrededor de la tela una goma elástica que haga de cierre.
  • Ahora toca esperar y colocar el tarro en un lugar oscuro. Para que el vinagre se pueda elaborar correctamente será necesario que se encuentre entre los 15 y los 26 grados durante dos o tres días. Durante este tiempo no debes moverlo. A continuación, deberás abrirlo y revisar el estado.
  • Se producirá una pequeña capa espesa, esto significa que ya ha comenzado a fermentar y que va por buen camino. En este momento, reemplaza la tela que habías colocado al principio por otra que sea más transpirable y fina.
  • Vuelve a colocar el tarro de nuevo en el mismo lugar oscuro y a la misma temperatura. El tiempo de espera en este caso deberá ser de cinco o seis semanas. Comprueba tras ello cómo la capase va espesando y va siendo más gruesa.
  • Ahora llega el momento de colar el contenido, usa para ello un colador fino y coloca debajo de este un recipiente para recoger el líquido y deshacerte de los residuos sólidos que se hayan generado durante el proceso.
  • Coloca de nuevo el líquido obtenido en el tarro de cristal y vuelve a taparlo situándolo en el mismo lugar y a la misma temperatura. Cada dos o tres días remueve un poco el contenido y prueba para saber si ya está listo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Tomates con corte en forma de cruz sobre un plato

< 1 Min de lectura

Acompaña tus ensaladas y platos preferidos con una salsa vinagreta de tomate, perfecta para cualquier receta mediterránea.

Salsa pesto y sus ingredientes

4 Min de lectura

  La salsa pesto es una de las más conocidas de la cocina italiana ya que casa muy bien con alimentos como la pasta, la ensalada o la carne. Esto le hace ser un acompañamiento ideal para casi cualquier plato. Te mostramos cómo hacerla en casa con ingredientes naturales.

Salsa pico de gallo con cilantro y nachos en bol transparente.

3 Min de lectura

La salsa mexicana “pico de gallo” está a caballo entre salsa y ensalada, y es perfecta para acompañar fajitas y burritos. Aprende a hacerla de manera muy sencilla.

Cuenco con salsa de tomate junto a tomates, guindilla, pimienta y ajo

3 Min de lectura

La salsa arrabiata es la ideal para la pasta, si te gusta el tomate y el picante. Tiene un sabor fuerte que la caracteriza y que le da una personalidad única, pero que no la hace recomendable para que no soporten el picante. Es sencilla de elaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0