Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Perdiz estofada a la toledana

Perdiz estofada a la toledana

plato de perdiz estofada y atada
3 Min de lectura
Es una receta típica de la capital castellano-manchega, Toledo, en Navidad y durante el resto del año. Lo importante es que la materia prima, la perdiz, sea de calidad, sea de caza.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos

Ingredientes

  • 2 unidades Perdices
  • 2 unidades cebollas
  • 6 unidades Ajos
  • 1 vaso vino blanco

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes que necesitamos para que este excelente plato sea una realidad. Las dos perdices las hemos comprado ya limpias y listas para estofarlas. Pelamos y picamos el resto de ingredientes: las dos cebollas y los dientes de ajo. Reservamos.
  • Necesitamos una cacerola grande para preparar las perdices estofadas. Primero introducimos la cebolla y los dientes de ajo picado. A continuación echamos unas bolas de pimienta negra, dos ramas de laurel y sal al gusto. Mucho cuidado al añadir la sal, es mejor ir corrigiendo a medida que preparamos el estofado para no excedernos. Ahora hay que colocar sobre la base de cebolla y ajo las dos perdices ya limpias. Regamos los alimentos con un vaso de vino blanco, un chorrito de vinagre, pero que sea de vino blanco, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ponemos a fuego fuerte.
  • Esperamos a que el líquido en el que se bañan las perdices llegue a ebullición. Ponemos el guiso a fuego lento. Hay que tener en cuenta que la carne de la perdiz es dura y tarda bastante en hacerse. Por ello, es vital que la cozamos a fuego lento. Se irán haciendo poco a poco.
  • Impacientes, abstenerse de preparar este plato. Es imprescindible que vigilemos el proceso de elaboración sin relajarnos lo más mínimo. Como podéis ver esta receta es bastante sencilla. Es imprescindible que cada media hora les demos la vuelta a las perdices. Para ello vamos a utilizar un tenedor y una cuchara de madera.
  • En hora y media tenemos listo este plato. Si durante el proceso vemos que el líquido empieza a desaparecer, añadimos un chorrito de agua templada (para que la temperatura se mantenga constante). Repetimos el proceso siempre que haga falta.
  • Pasada la hora y media pinchamos las perdices para comprobar que están tiernas. Retiramos del fuego y emplatamos. ¡Ya tenemos las perdices estofadas! ¿Habéis visto qué sencillo es elaborar un plato tan exquisito?
  • Os recomendamos acompañar la perdiz estofada con una ensalada fresca, a base de escarola, granada y cebolleta… Y siempre aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, sal y una pizca de comino. ¡Para chuparse los dedos!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 11 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Plato con dos san jacobos

2 Min de lectura

Los San Jacobos son ese tipo de receta que nos sirve para sacarnos del apuro cuando no sabemos qué cocinar o cuando no tenemos demasiadas cosas en la nevera.

pollo en la sartén

3 Min de lectura

  Hay mil y una formas diferentes de cocinar el pollo: con salsas, a la plancha, al horno, con guarnición… Hoy queremos mostrarte una diferente, la receta del pollo a la Coca Cola. Anímate a probarlo y a sorprenderte con su inesperado sabor.

Redondo de carne picada envuelto en lonchas de beicon con hojas

4 Min de lectura

Este redondo de carne picada al horno es tan fácil de hacer como sabroso. Acompáñalo de una salta de ciruelas rojas y cerveza perfecta para combinar con muchos tipos de carnes.

3 Min de lectura

Una receta sencilla pero tremendamente deliciosa que nos servirá para sorprender a los amigos con un entrante de lo más original.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0