Home > Cocina > Protocolo y decoración > Organiza un bautizo en casa: consejos e ideas

Organiza un bautizo en casa: consejos e ideas

Jardín preparado para una fiesta en casa
5 Min de lectura
La tendencia de organizar eventos en lugares más íntimos y personales, como la propia casa, lleva ya unos años en auge. Cumpleaños, aniversarios o, incluso, bodas y bautizos pueden prepararse en casa con un poco de tiempo y dedicación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si no quieres someter al bebé a ajetreos innecesarios después de la ceremonia y no quieres gastar más de lo necesario, organizar el bautizo en tu propia casa te ofrecerá la tranquilidad que buscas. En los días previos te llevará esfuerzo y trabajo, pero cuando llegue el momento verás que todo ha merecido la pena.

¿Qué parte de la casa elegir?

Si dispones de un espacio al aire libre y el tiempo acompaña, ese será el lugar más indicado. De no ser así, busca la estancia más amplia y luminosa de la casa y retira aquellos objetos que puedan suponer un obstáculo el día de la fiesta.

La decoración

Planifica la decoración y móntala poco a poco días antes del evento. Así evitarás el estrés de última hora.

No hace falta que llenes la casa de adornos. Lo importante es focalizar la atención en los puntos importantes. Crea rincones temáticos: una mesa dulce, un rincón de firmas, otro de aperitivos, de bebidas, etc.

Elige un color, que será el que acompañe toda la decoración. Lo habitual en estos casos es decantarse por tonos pastel, que representan la dulzura de un bebé, combinados con blanco y accesorios de madera natural.

No olvides incluir una vajilla y cubertería bonita. Y no importa que sea desechable: hay cubiertos de madera y platos y vasos de papel que son una auténtica maravilla. Colócalos en la mesa de las bebidas para que los invitados puedan cogerlos cuando lo necesiten.

Para que, tanto la mesa dulce como cada rincón temático, brillen con luz propia, debes incluir lo siguiente:

  • Un panel posterior decorado con globos, abanicos de papel, guirnaldas, etc.
  • Diferentes alturas y niveles. Para ello, puedes usar cajas de madera, botes, etc., y colocar encima las bandejas con comida o dulces.

  • En la mesa de dulces debe reinar la tarta y una guirnalda con el nombre del niño.
  • Flores frescas. La mezcla de eucalipto y paniculata es una apuesta segura. Puedes colocar los ramos en tarros de cristal, de metal, en cestas o capazos.
  • Pizarras para poner la temática de cada rincón con letra bonita.

El menú

En estos casos suele ser tipo bufé, con la comida colocada en los diferentes rincones para que sean los invitados los que se sirvan a su gusto. Si quieres quitarte complicaciones, contrata un servicio de catering que, además de preparar el menú, lo servirán el día indicado.

Algunas ideas para organizar rincones o corners:

  • Quesos: con una gran variedad de ellos decorados con uvas, frutos secos, o picos.

  • Salmorejos y gazpachos: desde los tradicionales a otros más originales, como los de aguacate, sandía, frambuesas, melón…
  • Comida mediterránea: humus, tapenade, falafel, panes especiales… y cualquier aperitivo de países como España, Grecia o Italia.
  • Arroces: a banda, paella, con boletus, risottos… es un rincón que suele tener mucha aceptación.
  • Para niños: un corner con perritos, hamburguesas, pinchos, hará las delicias de los más pequeños.
  • Mesa dulce: golosinas, cupcakes decorados, galletas originales, piruletas de chocolate y, como no, la tarta. No tiene que ser abundante, pero sí bonita.

La bebida

Al igual que con la comida, lo más cómodo para los anfitriones es colocarla en corners. De esta manera, los invitados pueden autoservirse. Algunos ejemplos:

  • Rincón de cervezas: botellines de diferentes cervezas artesanas, de importación… sobre todo, que sean originales. Puedes meterlos en tinas metálicas con hielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DBlanc (@dblanc_restaurant)

  • Limonadas y aguas con sabores, como melocotón, cereza, hierbabuena, naranja, etc. Para este rincón puedes usar dispensadores de cristal, tan de moda en la actualidad.

Además, puedes añadir todo tipo de opciones: mojitos, refrescos, botellas de agua mineral, vino, y bebidas espirituosas.

Organizar un bautizo en casa no sólo es una fantástica idea, sino que puede darte la oportunidad de hacer una fiesta totalmente a tu gusto y adaptada a tus necesidades. Aunque debes invertir tiempo e imaginación, es probable que ganes en comodidad e incluso ahorres algo de presupuesto. No te preocupes por imprevistos o eventualidades, ya que si cuentas con tu Seguro de Hogar MAPFRE, tanto el contenido de tu casa como las personas que disfruten de ella estarán protegidas y seguras, de acuerdo con las coberturas, asistencias y servicios contratados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0