Home > Cocina > Cócteles > Shirley Temple, un clásico sin alcohol

Shirley Temple, un clásico sin alcohol

Dos vasos de Shirley Temple sobre una servilleta gris
3 Min de lectura
  El Shirley Temple es uno de loscócteles sin alcohol más famosos del mundo. Su origen se remonta a 1930, cuandoun camarero en Hollywood quiso homenajear a una actriz infantil con el mismonombre.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

 

Características

Tiempo total15 minutos

Ingredientes

  • 2 puñados hielo picado
  • 330 mililitros ginger ale
  • 1 chorrito granadina
  • 2 guindas
  • 1 rodaja naranja

Elaboración paso a paso

  • La elaboración de este cóctel es muy sencilla. El ingrediente principal es el ginger ale. Esta bebida a base de jengibre es muy popular en los países anglosajones, pero también puede encontrarse en nuestro país comercializada por distintas marcas.
  • Tiene un toque picanteproporcionado por el jengibre que puede no gustar a todo el mundo. Por otrolado, también podemos prepararlo con bebidas tipo Seven Up, aunque el sabor noserá exactamente el mismo.
  • En primer lugar y antes de prepararel cóctel, coloca las copas o vasos que vayas a utilizar en la nevera, así comoel ginger ale, para que estén bien fríos a la hora de servirlos.
  • Para comenzar, corta una rodajade naranja de aproximadamente medio centímetro de grosor y pínchala en un palillo.Sobre ella, coloca una guinda. Reservamos mientras preparamos los vasos ocopas.
  • Saca las copas del frigorífico ycoloca en su interior una buena cantidad de hielo picado. Puede encontrarse eneste formato en el supermercado, pero si no dispones de él puedes hacerlo túmismo con una picadora o un robot de cocina usando cubitos tradicionales.Repite la operación en todas las copas.
  • A continuación, en otrorecipiente añade al ginger ale un chorro de granadina para darle color y susabor característico. Mezcla bien y vierte en las copas.
  • Por último, coloca los palilloscon la decoración de guinda y naranja que hemos preparado anteriormente y yaestarán listos para servirse.
  • Como ves, es un cócteltremendamente sencillo de realizar que se sirve muy frío y que será ideal paraocasiones especiales. Al no contener alcohol puede ser consumido tanto porpersonas abstemias, por embarazadas o por niños en cualquier fiesta.  Además de ser una buena opción si quieres disfrutarde una bebida elaborada, dulce y divertida antes de coger tu coche.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Ene, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Varios vasos con cóctel Bloody Mary junto a tomates.

3 Min de lectura

El Bloody Mary es de esos cócteles que llaman la atención por su color, su sabor y sus ingredientes. No en vano combina vegetales –el zumo de tomate es su principal ingrediente- y bebida alcohólica –Vodka-. ¿Te apuntas?

vaso con licor flambeado

< 1 Min de lectura

Es uno de los cócteles más impresionantes por su flambeado. Cuidado que quema

Cóctel San Francisco decorado sobre una barra de bar

3 Min de lectura

El cóctel San Francisco es una bebida ideal y refrescante para disfrutar de los días calurosos. La receta original de este refresco no lleva alcohol, por lo que será apta para todo tipo de públicos. Es un cóctel colorido que simula los tonos del amanecer y que aporta muchas vitaminas. Te contamos cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0