Home > Cocina > Cócteles > Shirley Temple, un clásico sin alcohol

   Volver a Recetas de cocina

Shirley Temple, un clásico sin alcohol

 

Características

Tiempo total 15 minutos
Coste menos de 10€

Ingredientes

Notas

  • 2 puñados hielo picado
  • 330 mililitros ginger ale
  • 1 chorrito granadina
  • 2 guindas
  • 1 rodaja naranja

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • La elaboración de este cóctel es muy sencilla. El ingrediente principal es el ginger ale. Esta bebida a base de jengibre es muy popular en los países anglosajones, pero también puede encontrarse en nuestro país comercializada por distintas marcas.
  • Tiene un toque picanteproporcionado por el jengibre que puede no gustar a todo el mundo. Por otrolado, también podemos prepararlo con bebidas tipo Seven Up, aunque el sabor noserá exactamente el mismo.
  • En primer lugar y antes de prepararel cóctel, coloca las copas o vasos que vayas a utilizar en la nevera, así comoel ginger ale, para que estén bien fríos a la hora de servirlos.
  • Para comenzar, corta una rodajade naranja de aproximadamente medio centímetro de grosor y pínchala en un palillo.Sobre ella, coloca una guinda. Reservamos mientras preparamos los vasos ocopas.
  • Saca las copas del frigorífico ycoloca en su interior una buena cantidad de hielo picado. Puede encontrarse eneste formato en el supermercado, pero si no dispones de él puedes hacerlo túmismo con una picadora o un robot de cocina usando cubitos tradicionales.Repite la operación en todas las copas.
  • A continuación, en otrorecipiente añade al ginger ale un chorro de granadina para darle color y susabor característico. Mezcla bien y vierte en las copas.
  • Por último, coloca los palilloscon la decoración de guinda y naranja que hemos preparado anteriormente y yaestarán listos para servirse.
  • Como ves, es un cócteltremendamente sencillo de realizar que se sirve muy frío y que será ideal paraocasiones especiales. Al no contener alcohol puede ser consumido tanto porpersonas abstemias, por embarazadas o por niños en cualquier fiesta.  Además de ser una buena opción si quieres disfrutarde una bebida elaborada, dulce y divertida antes de coger tu coche.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.