Home > Cocina > Cócteles > Sangría sin alcohol

Sangría sin alcohol

Recipientes de cristal con sangría
3 Min de lectura
La sangría es una bebida con sabor dulce que se consigue al realizar una mezcla de distintas frutas de temporada. Puedes disfrutar de ella bien fría, para refrescarte en los días más calurosos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de cocción10 minutos

Ingredientes

  • 1,5 litros gaseosa
  • 1 litro zumo de uva
  • 500 mililitros zumo de naranja
  • 2 manzanas medianas
  • 200 gramos azúcar
  • 1 limón
  • 2 naranjas
  • Cubitos de hielo

Elaboración paso a paso

  • Preparar una sangría sin alcohol es muy sencillo, tan solo basta con disponer de ingredientes de buena calidad y contar con un recipiente adecuado para elaborarla. Lo mejor es que te hagas con una jarra de gran tamaño para que quepa toda la cantidad en su interior y puedas mezclar fácilmente.
  • Una vez elegido el recipiente, vamos a ver cómo se hace paso a paso. En primer lugar, añade el zumo de naranja. La mejor opción es que te decantes por exprimirlo tú mismo, así evitarás el aporte extra de azúcar que contienen los zumos ya preparados.
  • Lo mismo ocurre con el de uva, si tienes una licuadora, es mejor que lo hagas en casa. En caso contrario, podrás comprarlo en el supermercado. Si decides hacerlo con jugos naturales, fíltralos bien para evitar impurezas.
  • A continuación, añade el azúcar a la jarra y diluye bien. Si no te gusta demasiado el sabor dulce, puedes evitar este paso ya que las naranjas y las uvas contienen azúcar y es probable que no necesites más.
  • También puedes optar por añadir otro tipo de edulcorantes como puede ser stevia o similares. Tras ello añade la gaseosa.
  • ¿Qué sería de la sangría sin sus trozos de fruta? Para ello, lava bien la naranja y el limón y córtalos en gajos, procura que tengan la misma medida para que el resultado sea mejor. Incluir frutas naturales ayuda a mejorar el sabor de la bebida y aporta todos sus nutrientes.
  • Repite la operación con las manzanas. Lávalas bajo el grifo y córtalas en gajos o dados, como más te guste. Debido a la textura de esta, al estar en contacto con la bebida irán empapándose de su sabor y será una agradable golosina cuando termines de beber tu sangría.
  • Una vez que hemos preparado todas las frutas tan solo deberemos añadirlas a la jarra en la que tenemos el resto de los ingredientes. ¡Tu sangría ya está lista! Solo queda el toque final. Sino vas a tomarla inmediatamente, guárdala en el frigorífico para que esté fresca. En caso contrario añade cubitos de hielo al gusto para conseguir la temperatura adecuada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Ene, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista cenital de un sorbete de limón adornado con pajitas

4 Min de lectura

Con la llegada del calor es más importante que nunca hidratarse y si lo podemos hacer de una forma refrescante y sabrosa, mucho mejor. A continuación, te proponemos una receta muy sencilla de elaborar en la que tan solo necesitarás 3 ingredientes y de la que podrá disfrutar toda la familia, ya que se prepara sin alcohol.

2 Min de lectura

Una receta refrescante con una curiosa novedad: al clásico mojito caribeño, si le añades sandía, verás y saborearás la diferencia

Varios vasos con cóctel Bloody Mary junto a tomates.

3 Min de lectura

El Bloody Mary es de esos cócteles que llaman la atención por su color, su sabor y sus ingredientes. No en vano combina vegetales –el zumo de tomate es su principal ingrediente- y bebida alcohólica –Vodka-. ¿Te apuntas?

Cóctel San Francisco decorado sobre una barra de bar

3 Min de lectura

El cóctel San Francisco es una bebida ideal y refrescante para disfrutar de los días calurosos. La receta original de este refresco no lleva alcohol, por lo que será apta para todo tipo de públicos. Es un cóctel colorido que simula los tonos del amanecer y que aporta muchas vitaminas. Te contamos cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0