Home > Cocina > Cócteles > Con alcohol > Receta de Bloody Mary para el brunch más cool

Receta de Bloody Mary para el brunch más cool

Varios vasos con cóctel Bloody Mary junto a tomates.
3 Min de lectura
El Bloody Mary es de esos cócteles que llaman la atención por su color, su sabor y sus ingredientes. No en vano combina vegetales –el zumo de tomate es su principal ingrediente- y bebida alcohólica –Vodka-. ¿Te apuntas?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 60 ml Vodka
  • 2 gotas Tabasco
  • 3 gotas Salsa Perrins o Worcerster
  • 1 pizca Sal de apio
  • 1 toque Pimienta negra
  • 10 ml Caldo de carne
  • 15 ml Zumo de limón
  • 180 ml zumo de tomate
  • 1 tronco Apio
  • 1 rodaja Limón

Elaboración paso a paso

  • Prepara un vaso grande para poder preparar tu cóctel de zumo de tomate y vodka con comodidad. Lo más habitual es servirlo en vasos anchos y no muy altos, pero si te gustan más las clásicas copas de coctel tampoco es mala opción. No obstante, lo más profesional es prepararlo en coctelera o similar para luego, servirlo en los vasos elegidos.
  • Vuelca sobre el recipiente elegido la salsa Perrins que también puede ser Worcestershire o alguna otra similar, no son difíciles de encontrar en cualquier supermercado o área comercial de alimentación. Añade también el tabasco y el zumo de limón. El sabor será mejor y más refrescante si usas jugo de limón recién exprimido.
  • Llega el momento de darle el toque más personal con los aderezos: sal de apio, caldo de carne y pimienta negra, mejor recién molida para conseguir en el paladar el toque más potente. El caldo puede ser de cualquier carne, pero ten en cuenta que si eliges por ejemplo el de buey, el resultado en sabor es máxima potencia y fidelidad a la receta más clásica de este cóctel.
  • Remueve todo los ingredientes que ya tienes en el vaso. Si dispones de ella, el utensilio ideal es una varilla para cócteles, pero si aún no tienes equipo profesional puedes usar cualquier otro cubierto que tengas disponible que sea lo suficientemente largo. Mejor evita los de madera para no añadir sabores que podrían desvirtuar tu cóctel.
  • Añade para terminar el zumo de tomate. Tanto la cantidad de vodka –que recuerda es una bebida con elevada graduación alcohólica- como la de jugo de tomate puede variar en función del gusto y las preferencias propias. Si quieres un combinado 100 por 100 único, no uses zumo de tomate procesado –bote o tetrabrik- sino casero, haz tu mismo el zumo para poner en el Bloody Mary. Completa con hielo al gusto, mejor no pongas mucho y sirve frio; si se derrite, solo conseguirás que el coctel sepa aguado.
  • Completa la presentación añadiendo el tronco de apio y una rodaja de limón para un acabado clásico. Si quieres ser innovador, podrías atreverte con otras decoraciones más originales como tomates cherry cortados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Jun, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

vaso con licor flambeado

< 1 Min de lectura

Es uno de los cócteles más impresionantes por su flambeado. Cuidado que quema

2 Min de lectura

Una receta refrescante con una curiosa novedad: al clásico mojito caribeño, si le añades sandía, verás y saborearás la diferencia

Vaso con contenido verde claro, limas y limones junto a otro con líquido rojo.

5 Min de lectura

La Caipiroska de fresa es sencilla de hacer y una bebida muy divertida para fiestas veraniegas y de ambiente tropical. Recuerda que es un cóctel alcohólico.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0