Si sabemos cómo impermeabilizar la azotea de nuestra casa correctamente evitaremos que la estructura del edificio se deteriore y derive en algunos problemas, como por ejemplo las goteras. Si crees que se trata de un trabajo demasiado complicado, toma nota de los siguientes consejos y comprobarás que es más fácil de lo que parece.
¿Qué opciones existen?
Puedes recurrir a diferentes formas de impermeabilizar el techo de tu vivienda o edificio. Algunos se centran en métodos más profesionales, otros utilizan una tela asfáltica o PVC, e incluso hay técnicas más caseras a base de agua y un acabado de pintura.
También puedes recurrir a impermeabilizar la azotea aplicando una capa de pintura que incluya un acabado transitable o simplemente visitable, es decir, de pisado no frecuente.
Pasos para aislar el techo
En el caso de que no quieras realizar un desembolso económico demasiado elevado para llevar a cabo esta tarea, toma nota de este método. Los productos que necesitarás son:
– Jabón blanco neutro.
– Alumbre o pintura impermeabilizable.
– Agua.
– Una brocha ancha y una escoba.
– Cubeta de lámina.
– Guantes.
El procedimiento es el siguiente:
1. Limpia en profundidad la azotea para poder trabajar bien sobre la superficie. Para ello, primero deberás barrer con la escoba dando varias pasadas hasta eliminar toda la suciedad. Después, mezcla jabón y agua caliente en un recipiente para ir aplicando sobre todas las zonas con una brocha.
2. Espera que se seque el jabón durante un día completo para que llegue a endurecerse.
3. Repite estos pasos dos o tres veces más.
4. Disuelve el alumbre en agua y aplica con la brocha la mezcla por toda la superficie. Procura aplicar dos o tres capas, siempre esperando que se seque la anterior.
5. Si lo deseas, puedes sustituir el paso anterior por una capa de pintura especial.
Siguiendo estos pasos sabrás cómo impermeabilizar la azotea para proteger la superficie del mal tiempo. Así, es importante que realices esta tarea en los meses de primavera o verano, antes de que lleguen las lluvias y heladas. Recuerda también que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura de daños materiales para solventar las consecuencias de los fenómenos atmosféricos, así como una garantía complementaria para solucionar los estropicios causados por una inundación.
LO QUE DEBES SABER… |
Evita: goteras. Solución profesional: tela asfáltica, PVC y pintura visitable. Técnica casera: jabón blanco, alumbre y agua. |
Comentarios (0)