//Cómo usar bien una llave de carraca

Cómo usar bien una llave de carraca

2 minutos | ¿Tienes llaves de carraca en tu caja de herramientas? ¿Sabes realmente cómo utilizarlas? Hoy te damos algunos consejos.

Estas llaves se utilizan más de lo que podemos pensar, pues son muy útiles en labores de bricolaje o fontanería.

Cómo son las llaves de carraca

Las llaves de carraca son unas herramientas que cuentan con un brazo extensor y unas llaves que se desmontan. Estas últimas están soportadas por un perno que hace posible que se puedan intercambiar las llaves para adaptarlas a las tuercas y tornillos de diferentes tamaños. En general, se usan para apretar o aflojar tornillos, pernos, tuercas, etc.

Las llaves de carraca pueden ayudarnos a realizar estas funciones cuando un alicate o un destornillador no sirven. Por eso, son muy útiles y son una gran opción para tener en la caja de herramientas.

Las llaves de carraca son muy sencillas de manejar, porque basta un simple movimiento de muñeca para que vayan girando el tornillo o tuerca. Una de las características de estas llaves es el sonido que hacen según las vamos girando.

Características y utilidad de las llaves de carraca

La grandísima ventaja de las llaves de carraca es que pueden girar 90º, por lo que pueden llegar hasta casi cualquier sitio.

Además, con una sola carraca se puede tener acceso a muchos tornillos y tuercas de diferentes medidas y grosores. Esto no pasa con destornilladores o llaves fijas, ya que necesitamos una herramienta diferente para cada ocasión.

Su precio en el mercado no es excesivo y podemos encontrar diferentes modelos de llaves de carraca en función de la marca que las fabrique. Pero su utilidad es siempre la misma, llegar donde las llaves convencionales no llegan.

Si aún no tienes llaves de carraca en tu caja de herramientas, lo ideal es que cuentes con algunas para facilitarte las tareas de bricolaje en casa. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Llaves de carraca: herramientas muy útiles porque permiten llegar donde otras llaves fijas no llegan.
  • Cómo son: tienen un brazo extensor y llaves desmontables soportadas por un perno.
  • Usos: sirven para apretar y aflojar tornillos o tuercas de manera fácil y sin mucho esfuerzo.
2019-06-12T09:03:01+00:0024 agosto, 2017|

Comentarios (3)

  1. Diego lopez septiembre 27, 2019 en 7:51 pm - Responder

    Una consulta. He estado aflojando una tuerca de la bici con la llave carraca pero no logró ajustarlo. Cuando la quiero ajustar la llave gira sin hacer girar el tubo q debería ajustar la tuerca. Obviamente, no se utilizar la llave.

    • canalHOGAR octubre 3, 2019 en 8:41 am - Responder

      Hola Diego, es posible que no estés usando la medida adecuada de cabezal. Prueba con una pieza que encaje justo en el hueco que deja el tubo interior. Gracias y un saludo.

  2. anónimo marzo 19, 2014 en 12:41 pm

    Ni siquiera sabía que existían las llaves de carraca, parecen muy útiles y las tendré en cuenta.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.