Home > Bricolaje > Fontanería > Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo
Mi baño tiene malos olores

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

canalHOGAR

  5 min 

3 Abr 2021
5 min En ocasiones podemos notar cómo el baño tiene malos olores y no sabemos cómo solucionarlo. Si ya has probado con todos los remedios posibles y no consigues paliar el problema, en este artículo te damos algunos trucos.

Si tu baño tiene malos olores y quieres saber cómo solucionarlo, debes tomar una serie de medidas y lo más importante aún, continuar con algunos cuidados de mantenimiento posteriormente.

Procedimiento

Los productos básicos que necesitaremos son: un producto de limpieza de tuberías para eliminar cualquier resto de jabón, pelos, etc., y silicona ácida antimoho para sellar la taza del baño después.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

Además, también es conveniente adquirir una pistola de silicona profesional y una paleta repartidora. Con estas dos herramientas podrás aplicar cordones de silicona o masilla en tubo fácilmente.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

Así, después de tener los utensilios necesarios hay que seguir estos pasos:

1. Limpiar los sifones de los sumideros que normalmente suelen llevar un tapón que se desenrosca con facilidad. Lo desenroscaremos y verificaremos que no hay acumulación de pelos y suciedad.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

2. Como seguramente verás, habrá bastantes restos de jabón. Para eliminarlos hay que utilizar una brocha y agua. Después volveremos a ajustar el tapón en su sitio, apretando lo suficiente hasta que la junta de goma quede bien cerrada. Puedes aprovechar este momento también para apretar todas las tuercas de los sifones.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

3. Antes de añadir el limpiador de tuberías hay que dejar correr un poco de agua y después verter un tapón del producto. Lo dejaremos que actúe durante 6 horas como mínimo y volveremos a repetir la operación durante 3 días en todos los sumideros del baño.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

4. También hay que comprobar la taza del baño, otro de los lugares donde se puede originar el problema. Deberemos comprobar si la base está sellada y en buen estado.

5. En caso contrario, habrá que aplicar silicona para evitar que salgan olores. Con la pistola de silicona aplicaremos un cordón grueso, asegurándonos de que penetra todo lo posible por debajo de la taza.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

6. Ayudándonos de una paleta iremos aplastando la zona para conseguir que la silicona quede lisa y lo más pegada posible a la taza. Asegúrate también de eliminar el exceso de silicona para que quede un resultado lo más perfecto posible.

Mi baño tiene malos olores, cómo solucionarlo

Con estos consejos para solucionar los malos olores del baño habremos conseguido erradicar el problema, pero para que no vuelva a suceder es necesario llevar un mantenimiento. Es recomendable, una vez a la semana, dejar correr el agua por cada sumidero y después verter un tapón del producto limpiador de tuberías, así como comprobar el estado de la silicona en la base de la taza. Si deseas tener toda tu casa en perfectas condiciones también, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER…
  • Sifón: los malos olores salen por las tuberías de nuestros desagües. Para evitar que salgan por los sumideros están los sifones.
  • Mal olor: que pase ese mal olor a nuestro baño dependerá del estado de limpieza de los sifones. 
  • Silicona: en el baño hay que usar silicona ácida con agentes antimoho, pues con la humedad se puede poner negra.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
mano sujetando un ánodo de magnesio oxidado
CanalHOGAR
4 min

4 min Los ánodos de magnesio son una pieza que se encuentra presente en las calderas y en otros aparatos. Este elemento se encuadra dentro de una categoría superior que se denomina ánodos de sacrificio y cumple una función fundamental.

08.12.2021
Mano instalando un purgador automático
CanalHOGAR
6 min

6 min Los sistemas de calefacción pueden acumular aire en su interior que hace que los radiadores no funcionen como deberían, para solucionar este problema existen los purgadores automáticos. Te contamos qué son y cómo funcionan.

02.12.2021
Cambiar la goma de la lavadora
CanalHOGAR
4 min

4 min En cualquier momento puede ser necesario cambiar la goma de la lavadora, por lo que es importante saber los pasos que se deben seguir. Este electrodoméstico se suele averiar cada cierto tiempo y uno de los fallos más comunes es precisamente el desgaste de esta pieza.

01.12.2021

Comentarios (2)

  1. Tiene Mapfre algún servicio para localizar los malos olores en baños? A través de mi seguro de hogar puede un perito hacer informe para que yo pueda solucionar el problema?
    Gracias

    Responder
    • Hola Miriam,
      Para cualquier consulta respecto a las coberturas de su seguro le facilitamos el teléfono de atención al cliente «918 365 365». Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.