Inicio  /  Bricolaje  /  Fontanería  /  Cómo reparar el sistema de descarga de agua de tu inodoro

Cómo reparar el sistema de descarga de agua de tu inodoro

2 minutos | Una de las averías más habituales que se producen en el cuarto de baño es que descubras que hay una fuga y te veas en la necesidad de reparar la cisterna de tu inodoro.

En algunas ocasiones, si presionamos el botón en exceso o si tiramos de él hacia afuera podemos provocar que se produzca una fuga. Entonces, comprobaremos cómo no deja de salir un hilito de agua. Lo habitual es llamar a un fontanero pero, ¿sabes que reparar la cisterna de tu inodoro no es complicado y puedes hacerlo tú mismo? Te proponemos una serie de sencillos trucos para que te resulte muy sencillo este proceso.

Pasos para reparar la cadena del inodoro

Hoy en día nos podemos encontrar con dos tipos de sistemas de descarga de agua: los que solo tienen un pulsador, una palanca o un tirador, o los de dos tiempos, que ofrecen la posibilidad de descargar más o menos agua con lo que permiten un ahorro en este sentido, ya que se puede escoger la opción deseada. Si funcionan mal, sigue estos pasos:

    • Procede a desenroscar el pulsador (en el sentido de las agujas del reloj) con la cisterna llena, para comprobar si el sistema funciona como debería.
    • Tira de la cadena, y si ves que desagua bien, comprueba que el tirador esté bien ajustado a su tubo.
    • En caso contrario, el agua no saldrá con la fuerza que debería. Para solucionarlo, solo debes regular su altura.
    • Si compruebas que está bien ajustado, pero el agua se descarga mal, es muy posible que el problema se encuentre en el agujero de desagüe de la cisterna, que estará obstruido.

Limpieza del desagüe del inodoro

El exceso de cal o la suciedad, entre otros factores, pueden haberlo atascado. Te recomendamos que los limpies con un trapo, una escobilla, lejía o un cable desatascador de tuberías que encontrarás en cualquier ferretería… Después de este proceso, el problema debería estar solucionado.

Si aun así, el problema persiste y el agua sigue descargando con poca fuerza, busca el consejo de un experto, como el que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas como la sustitución de la cisterna, si fuera necesario. ¡Consulta las reparaciones que cubre tu póliza!

CALCULA TU PRECIO

2020-08-06T13:15:23+00:0021 febrero, 2020|

Comentarios (17)

  1. canalHOGAR agosto 31, 2017 en 10:06 am - Responder

    Hola Roberto, depende de si se debe a una obstrucción o a otro motivo. Si no consigues ver que es lo que falla ponte en contacto con un fontanero. Un saludo

  2. canalHOGAR agosto 31, 2017 en 9:49 am - Responder

    Hola María puede deberse a varios motivos, intenta localizar donde está el problema (una obstrucción, un fallo en el funcionamiento de la cisterna o un problema con las llaves de paso, por ejemplo). En base a eso el tipo de reparación varía. Si no descubres la causa, contacta con un especialista que acuda a tu domicilio. Un saludo

  3. ROBERTO ALVAREZ agosto 10, 2017 en 2:25 am - Responder

    Buenas tardes, al jalar la palanca solo sale agua por la parte inferior del imodoro, por la parte superior no sale nada, como puedo arreglar ese problema?

  4. María muñoz julio 23, 2017 en 2:27 pm

    Mire desde ayer no baja agua al estanque no sé qué se puede hacer para cambiarlo o repararlo

  5. anónimo agosto 3, 2016 en 11:17 am

    Hola Maritza. Esperamos que con nuestras instrucciones puedas solucionar tu problema con la cisterna. Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. anónimo agosto 1, 2016 en 2:42 pm

    Hola Jose. Si ya has cambiado el sistema y la avería se sigue produciendo, lo mejor es que acudas a un fontanero. Sólo un profesional que observe la avería in situ puede ayudarte con todas las garantías. Te recordamos que si tienes contratado un Seguro de Hogar Familiar MAPFRE puedes utilizar el teléfono de contacto que encontrarás en el mismo para que te hagamos llegar un profesional capaz de reparar esa molesta fuga.

  7. anónimo julio 29, 2016 en 6:57 pm

    La salida de agua de descargue queda muy pegada,hay que poner presión a la palanca, ayer se partió. La pegué pero si no arreglo se volverá a partir,pues la la pieza del fondo queda pegada por succión. Increíble la fuerza que hay que hacer para que descargue. Gracias por adelantado.

  8. anónimo julio 27, 2016 en 12:17 am

    Hola ,he cambiado el aparataje interno del estanque de agua del wc ya que este no me cortaba el agua y este se llenaba hasta desbordar el agua .Lo he cambiado 2 veces todo nuevo y el problema es igual …ya no se que aser ….atte pepe …..gracias

  9. anónimo diciembre 10, 2015 en 9:49 pm

    Hola tengo un acabó de instalar un inodoro pero no sale agua para que se llene que le puedo hacer

  10. anónimo octubre 29, 2015 en 12:26 pm

    Hola Juan. Lamentablemente sin poder verlo, es muy difícil ayudarte 🙁 Lo sentimos. Te recomendamos que acudas a un fontanero que, tras ver tu caso concreto, seguro que te ofrece soluciones.

  11. anónimo octubre 25, 2015 en 4:02 pm

    wc. sin estanque a la vista,con poca precion de descarga.
    como la regulo’?

  12. anónimo octubre 23, 2015 en 10:11 am

    Hola Ronald. Te recomendamos que acudas a un profesional, quien podrá valorarlo tras verlo. Un saludo

  13. anónimo octubre 18, 2015 en 10:02 pm

    Hola que tal disculpe mire el problema que es en el water que no tiene agua en la parte que siempre viene esta vacia que puedo hacer. No hay agua pa jalar la palanca

  14. anónimo noviembre 20, 2014 en 3:35 pm

    Hola Antonio, lo ideal es que un fontanero pueda echarle un vistazo, pues el problema suele ser todo lo contrario.

    Saludos

  15. anónimo noviembre 14, 2014 en 6:30 pm

    Mi problema es el contrario. Hola, que hay!!!
    Bien, mi problema es que sale con mucha fuerza cuando accionas el tirador. Marca Roca todo el conjunto.
    Gracias por los consejos!!!

  16. anónimo abril 23, 2014 en 10:11 am

    Hola Arturo, puedes preguntar en una ferretería por algún cable desatascador para poder quitar la pieza del desagüe. Si esto no funciona, tendrás que llamar a un fontanero.
    Saludos.

  17. anónimo abril 20, 2014 en 5:43 pm

    Hola, se cayo la valvula de plastico que cierra el agua en el deposito de pared y cayo dentro del caño de desagote y apenas sale agua. Cual es la solucion. Gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.