Home > Manualidades > Cómo fabricar una lámpara de lava casera

Cómo fabricar una lámpara de lava casera

Hacer una lámpara de lava
3 Min de lectura
¿Os gustan las lámparas de lava? Pues bien, no hace falta que nos gastemos un dineral en comprar una, podemos hacer nuestra propia lámpara de lava con materiales muy baratos.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las lámparas de lava suelen ser bastante caras en las tiendas, así que hacerlas nosotros mismos es una opción mucho más económica. Se trata de una manualidad muy entretenida y que suele dar resultados llamativos incluso sin contar con mucha experiencia.

Materiales y preparación de la lámpara de lava

Lámpara de lava casera

Para confeccionar nuestra lámpara requeriremos:

  • Vaselina líquida
  • Colorante con base de aceite
  • Alcohol de dos graduaciones
  • Una botella de cristal
  • Aguarrás vegetal
  • Un tarro de cristal
  • Bombilla led

Una vez dispongamos de todos los materiales, procederemos con estos pasos:

  • En un recipiente mezclaremos vaselina líquida y colorante. Agitaremos hasta que se decolore todo el líquido. El colorante debe ser con base de aceite para que la unión sea la adecuada. Una vez que la mezcla tenga el color que queremos, llenaremos la cuarta parte de una botella de cristal.
  • Continuaremos llenando la botella con alcohol de 70º y alcohol de 95º a partes iguales hasta llegar al inicio del cuello de la misma. El primer tipo de alcohol hará que la vaselina líquida flote y el segundo que se hunda. De este modo, llegará un momento en el que se forme una burbuja de aceite gigante que se mantenga en la mitad de la botella.
  • Cuando logremos esta situación, ya podremos seguir con los siguientes pasos.

A continuación, y para finalizar con el interior de la lámpara de lava, tendremos que añadir a la mezcla de vaselina y alcohol una cucharada de aguarrás vegetal.

Soporte de la lámpara de lava

Lámpara de lava casera

Podemos fabricar el soporte de nuestra lámpara de lava de una manera fácil y rápida. Para ello, utilizaremos un tarro de cristal en el que podamos introducir una bombilla led y que, al mismo tiempo, tenga suficiente estabilidad.

Sobre la tapa del tarro haremos una incisión de uno a dos centímetros de diámetro para que pueda pasar la luz y el calor a la botella de cristal donde tenemos la mezcla. Solo tenemos que colocar la botella sobre el tarro y disfrutar de nuestra lámpara de lava casera.

Eso sí, como siempre que manejemos materiales químicos y eléctricos, debemos tomar ciertas precauciones y tener siempre a mano nuestro contacto con el Seguro de Hogar MAPFRE, que podrá intervenir ante cualquier contratiempo que se produzca.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 7 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Baño con una alfombra de color morado

5 Min de lectura

¿Adivinas qué se puede hacer con una rejilla y tiras de tela? Con estos simples materiales podemos realizar una original y útil alfombra de baño. A continuación, te mostramos qué necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0