Viaje a Oporto con niños: recomendaciones

Viaje a Oporto con niños: recomendaciones
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Descubre los mejores planes y actividades que hacer con niños en Oporto si tienes previsto un viaje en familia a esta ciudad portuguesa bañada por el Duero.

Resumen del contenido

  1. ¿Cómo llegar a Oporto?
  2. ¿Qué ver en Oporto con niños?
    1. Paseo en barco por el Duero: una experiencia que encanta a todos
    2. Subir al teleférico de Gaia
    3. World of Discoveries: la historia puede ser divertida
    4. Librería Lello y su relación con Harry Potter
    5. Para los más futboleros: estadio Dragão de Oporto
    6. Arte y un paseo entre los árboles en Serralves
  3. ¿Dónde comer en Oporto con niños?
  4. Consejos para viajar a Oporto con niños

Viajar a Oporto con niños es una experiencia maravillosa. La ciudad portuguesa combina el encanto de sus calles empedradas y su historia con una oferta sorprendentemente amplia para familias. Y todo en una urbe muy manejable, perfecta para descubrirse en una escapada de fin de semana sin necesidad de que los niños pierdan colegio. Desde paseos en barco por el Duero hasta parques, museos interactivos o excursiones cercanas, Oporto es un destino perfecto para una escapada familiar.

Aquí vas a descubrir qué hacer en Oporto con niños, así como dónde comer con peques, además de algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de la Cidade Invicta.

¿Cómo llegar a Oporto?

Oporto está bien conectada con España y el resto de Europa, lo que facilita mucho los desplazamientos con peques.

  • En avión: el aeropuerto Francisco Sá Carneiro está a solo 12 kilómetros del centro. Hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades españolas. Descubre aquí las normas para viajar en avión con bebés.
  • En coche: si viajas desde Galicia o el norte de España, llegar en coche es una gran opción, ya que te permitirá moverte con más libertad.
  • En tren: la conexión en tren desde Vigo es cómoda y económica, ideal si prefieres evitar el coche.

Si viajas con bebés o niños pequeños, conviene decantarse por un carrito ligero para moverte por las calles empedradas o una mochila de porteo para las zonas más complicadas, especialmente en el casco histórico.

¿Qué ver en Oporto con niños?

Paseo en barco por el Duero: una experiencia que encanta a todos

Uno de los imprescindibles en Oporto con niños es el clásico paseo en barco por el río Duero. Las embarcaciones turísticas, llamadas rabelos, ofrecen un interesante viaje de una hora que permitirá disfrutar de los seis puentes de la ciudad. Además, es un plan tranquilo que permite descansar un rato después de largas caminatas.

Subir al teleférico de Gaia

En la otra orilla del Duero se encuentra Vila Nova de Gaia, conocida por sus bodegas de vino de Oporto. La zona tiene mucho encanto y, además, cuenta con una atracción muy especial: su teleférico. Ofrece unas vistas panorámicas preciosas del río, los puentes y el casco antiguo.

World of Discoveries: la historia puede ser divertida

World of Discoveries es un museo interactivo dedicado a los grandes exploradores portugueses, donde la historia se cuenta de una manera lúdica y divertida. Los niños pueden subir a réplicas de barcos, usar mapas antiguos y disfrutar de un recorrido en barca por diferentes paisajes de China, Japón o África mientras escuchan historias de Fernando de Magallanes, Vasco de Gama o Bartolomé Díaz con audioguía en español. Es gratis para los menores de 3 años y hay descuentos para familias numerosas.

Librería Lello y su relación con Harry Potter

A priori visitar una librería no es un plan que seduzca a los más pequeños de la casa, pero ¿y si os decimos que se trata de una de las bibliotecas más bonitas del mundo y que, además, tiene una conexión única con el mundo de Harry Potter? La cosa cambia, ¿verdad? Se cuenta que, en los años 90, J.K. Rowling vivió en Oporto durante algo más de un año. Trabajaba como profesora de inglés y fue precisamente en la Librería Lello donde comenzó a escribir los primeros capítulos de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Durante su estancia, Rowling se inspiró en la arquitectura, el ambiente y algunos lugares emblemáticos de Oporto, que luego se reflejarían en el universo mágico de Hogwarts. Cualquier potterhead debería visitar la librería (muy cerquita de la Torre de los Clérigos); eso sí, aunque se saque entrada online, siempre hay que hacer algo de cola. ¡Y si compras un libro te descuentan el precio de la entrada!

Para los más futboleros: estadio Dragão de Oporto

Si tienes niños a los que les guste el fútbol, el Museo del FC Porto y el estadio Dragão, sede del equipo de fútbol de la Primera Liga portuguesa, es una visita casi obligatoria. El recorrido abarca las principales zonas del estadio y un paseo al Museo del FC Porto, que fue Museo Europeo del Año en 2016, gracias a su tecnología. La entrada cuesta desde 24 € e incluye audioguía en español disponible durante las dos horas de recorrido.

Arte y un paseo entre los árboles en Serralves

Caminar por un puente entre las copas de los árboles a 15 metros de altura es un planazo que se puede disfrutar en la Fudación Serralves. La entrada completa al recinto cuesta 24 euros y te permitirá pasar una jornada diferente en Oporto, ya que te da acceso al museo de arte contemporáneo, la casa del cine de Manuel Oliveira o un parque de 18 hectáreas en el que se encuentra su Treetop Walk.

Una pasarela de madera de 245 metros de longitud a más de 15 metros del suelo permite a los visitantes darse un intenso baño de bosque. El paseo cuenta, además, con varias zonas de descanso e, incluso, un pequeño anfiteatro en el que se desarrollan talleres infantiles o charlas medioambientales para los niños.

¿Dónde comer en Oporto con niños?

Oporto es una ciudad cosmopolita y, por tanto, cuenta con las principales cadenas de comida rápida que siempre pueden ayudar si se viaja con niños. Ahora bien, merece mucho la pena probar la gastronomía portuguesa en alguno de estos restaurantes:

  • Confeitaría do Bolhão: en la planta de arriba es pastelería (dicen que sus pasteles de nata son de los más ricos de la ciudad), mientras que abajo hay un salón que ofrece raciones generosas de comida portuguesa a precios económicos.
  • Café Majestic: es uno de los imprescindibles de la ciudad tanto si se viaja con niños como si se hace con amigos. Comida casera (ensaladas, pastas, carnes y pescados) y, además, cuenta con menú para grupos.
  • Casa Guedes: restaurante tradicional de cocina portuguesa situado en el centro de Oporto. Su plato estrella es el sandes de pernil (bocadillo de jarrete de cerdo asado) y su ambiente familiar. Cuenta con terraza y desde su fundación en 1987, se ha convertido en un emblema gastronómico de la ciudad.
  • Brasão Cervejaria Aliados: frente a la Avenida dos Aliados, esta cervecería destaca por su ambiente acogedor. En su menú destacan sus francesinhas (especialidad de Oporto), los petiscos (tapas portuguesas) y las carnes. Tiene otros locales por la ciudad.
  • Mercado Beira-Rio: se encuentra en la zona de Gaia y ofrece varias opciones de comida local e internacional, con espacio para que los niños se muevan.

Consejos para viajar a Oporto con niños

Si vas a viajar a Oporto en familia, estas recomendaciones y consejos pueden servirte de ayuda:

  • Lleva calzado cómodo: las calles son empinadas y adoquinadas.
  • Usa transporte público o el tranvía: a los niños les encanta y te ahorra cuestas. Si ya están muy cansados, como es una ciudad bastante asequible, puedes pedir un VTC por poco dinero.
  • Planifica las comidas: en Portugal se come algo más temprano que en España. La comida suele servirse entre las 12:00 y las 14:30, y la cena entre las 19:00 y las 21:30.
  • Lleva paraguas: aunque hayas mirado la previsión del tiempo y no indique lluvia, en Oporto son frecuentes las lloviznas.

Visitar Oporto con niños es una experiencia única llena de descubrimientos. La ciudad combina cultura, diversión y naturaleza en un entorno acogedor y fácil de recorrer. Eso sí, para poder disfrutar sin preocupaciones, conviene viajar con un seguro de viaje. El Seguro de Viajes MAPFRE es una opción fantástica, ya que ofrece asistencia médica para que, en caso de que el niño se ponga malo, puedas beneficiarte de las mejores prestaciones sanitarias en el país luso.

CALCULA TU PRECIO

Seguro de Viajes MAPFRE

Si vas a relizar un viaje, en MAPFRE tenemos un seguro perfecto para ti, con todo tipo de coberturas personalizables sea cual sea tu destino.

Quiero ver más

Seguro de Salud. Ahora  un 12% de descuento.

Seguro de Salud. Ahora un 12% de descuento.

Calcula tu precio
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio