Home > Bricolaje > Reformas > Eliminar los hongos de las paredes

Eliminar los hongos de las paredes

Humedad pared
3 Min de lectura
Una mala ventilación o una filtración de agua pueden dar lugar a la aparición de hongos. Si te ves envuelto en esta situación, te contamos una forma fácil y rápida para eliminar los hongos de las paredes.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Desde el primer momento en el que notemos que las paredes de nuestra casa se están llenando de hongos, es muy importante tomar las medidas oportunas para evitar que se propaguen. Una plaga así, no sólo es desagradable a la vista, sino que puede desencadenar en problemas de salud más serios para las personas que convivan en la casa, fundamentalmente si éstas son alérgicas o padecen alguna enfermedad respiratoria.

En el caso de que te veas afectado por una plaga de hongos y tengas alguna de estas dolencias, lo más recomendable es acudir a tu Seguro de Salud MAPFRE para que el médico especialista analice las posibles consecuencias.

Remedios para eliminar los hongos de las paredes

Como hemos comentado anteriormente, los hongos suelen aparecer por humedad o si se da el caso de que alguna habitación lleva demasiado tiempo cerrada. Para terminar de raíz con esos molestos habitantes, podemos poner en práctica varios remedios:

1. Ventila bien la estancia abriendo todas las ventanas para que corra el aire o instala un deshumidificador.

2. Disuelve un poco de lavandina en agua (no la uses directamente porque resulta bastante tóxica). Si no encuentras este producto, también puedes utilizar agua y jabón.

3. Frota fuertemente la zona afectada con esta mezcla hasta que veas que desaparece la mancha.

4. Enjuaga la zona con agua y sécala con un paño.

5. Raspa la pintura de la pared si está dañada y crea una capa de revestimiento.

6. Aplica anti-hongos antes de pintar la pared.

Antes de aplicar estos pasos para eliminar los hongos de las paredes, es aconsejable identificar de dónde provienen y solucionar la causa originaria. De lo contrario, de nada nos servirá limpiar la pared una y otra vez, ya que la mancha de hongos volverá a aparecer.

LO QUE DEBES SABER…
  • Causas de la aparición de hongos: puede ser por filtraciones de agua o por tener  un lugar vacío y cerrado mucho tiempo.
  • Proceso: primero hay que ponerle remedio al problema que han causado los hongos y después proceder a eliminarlos de las paredes.
  • Pasos: lavar la zona con agua y jabón o lavandina, dejar secar, raspar la pintura y arreglar grietas, colocar un aislamiento y un anti-hongos antes de pintarla de nuevo.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

daños estéticos en el seguro de hogar

4 Min de lectura

La cobertura de daños estéticos de un seguro de hogar garantiza la reparación de los desperfectos indirectos que pueden producirse como consecuencia de un siniestro. Además de cubrir los riesgos en sí, te contamos por qué es interesante contar con esta garantía en la póliza.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0