Home > Bricolaje > Reformas > Cómo eliminar cucarachas

Cómo eliminar cucarachas

Eliminar cucarachas
3 Min de lectura
Las cucarachas son una de las peores plagas que podemos tener en casa. Esto se debe a que se reproducen rápida y fácilmente. Si tienes este problema en tu vivienda, te damos algunos consejos para que sepas cómo eliminar cucarachas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El hecho de que aparezcan cucarachas en una vivienda es algo más común de lo que nos creemos. Para prevenir que esto suceda o para eliminar eficazmente estos insectos, es necesario seguir una serie de pasos.

  • El primer paso para evitar que aparezcan cucarachas, es mantener la máxima limpieza posible y recoger cualquier suciedad que pueda caer al suelo. Es difícil que aparezcan cucarachas en un hogar limpio.
  • Es recomendable revisar todos los sumideros, ya que las construcciones antiguas o que no están bien hechas pueden propiciar el acceso de este tipo de insectos.
  • Además, no dudes en tirar de forma inmediata cualquier producto o alimento que creas que haya podido ser contaminado por cucarachas.

Remedios para terminar con las cucarachas

Como hemos dicho antes, las cucarachas son una de las plagas más difíciles de exterminar, no sólo por su rápida reproducción, sino también porque son uno de los animales más resistentes. Algunas especies son capaces de mantenerse vivas durante un mes sin comida o durante 45 minutos sin aire. Por ello, a la hora de eliminar las cucarachas hay que tener especial cuidado y actuar lo más rápido posible. Además de usar algunos productos insecticidas, otra opción es poner en práctica los siguientes consejos:

  • Aplica ácido bórico (mejor si es untado en algo de comida) en rincones donde hayas podido ver a las cucarachas, pero con cuidado de que no sean zonas accesibles para animales o niños, ya que es altamente tóxico.
  • Limpia el suelo con amoniaco y después tira el resto por todas las cañerías. De esta forma acabarás con ellas, aunque debes tener cuidado si tienes niños en casa, ya que el amoniaco es muy fuerte. Del mismo modo, también hay que tener una especial precaución con los animales.
  • Fija trampas en algunos puntos estratégicos de la casa o coloca hojas de laurel picadas en el sitio por el que creas que pueden entrar. En el caso de que tengas jardín, una solución perfecta es plantar laurel alrededor de toda la casa.
  • También puedes poner laurel picado en los huecos donde puedan pasar las cucarachas.
  • Cuando hayas conseguido eliminar todas las cucarachas, tapa con silicona o yeso cualquier rincón que esté abierto, mantén limpios los sumideros y todas las estancias de tu casa.

Si el problema persiste y no consigues eliminar las cucarachas por completo, deberás llamar a un fumigador para que te ayude a terminar con el problema de raíz. Para otro tipo de daños o averías, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta plenamente de tu casa. ¡Tenemos una póliza especialmente diseñada para ti!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Lavabo con un tipo de grifo negro

7 Min de lectura

Además de potenciar el estilo de la cocina o el baño, la grifería cumple una importante función práctica. Te contamos qué tipos de grifos existen para que elijas el que mejor se adapta al espacio y a tus usos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0