Home > Cocina > Protocolo y decoración > Trucos para vestir la mesa en verano

Trucos para vestir la mesa en verano

Vestir la mesa en verano
9 Min de lectura
Las cenas de verano siempre tienen un aire más informal. Para vestir la mesa en tus cenas en la terraza o en las reuniones en casa con amigos, estos trucos te vendrán genial para seguir el protocolo de una forma más fresca.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las celebraciones en torno a la mesa que se hacen en verano, nada tienen que ver con las de los meses más fríos del año. La época estival es el momento perfecto para reunirse con familia y amigos, disfrutando de una deliciosa cena durante el fin de semana o en vacaciones. ¿Sabes cómo vestir la mesa para estas ocasiones tan especiales?

La naturalidad y la frescura son dos de los aspectos más importantes a conseguir. Ya sea dentro de casa, o para una cena o desayuno al aire libre en el jardín o la terraza, la mesa debe estar dispuesta de una forma más cómoda para el disfrute de todos en tu hogar.

Sin dejar de lado el protocolo para poner la mesa en cualquier tipo de evento, hoy nos fijamos en un estilo más informal, centrado en las cenas de verano, para que tú también puedas conseguir una mesa más fresca. Te contamos cómo montar una mesa de verano, con los trucos de los profesionales para que tus cenas sean perfectas. ¡Toma nota!

Vestir la mesa para una cena de verano

Antes de ponernos a vestir la mesa para nuestra cena, es muy importante que hagamos un pequeño análisis del tipo de celebración. Porque no es lo mismo que sea una cena dentro de casa que en el exterior, el tipo de invitados que tendremos y la comida que vamos a servir, todo detalle cuenta.

Cambiando pequeños elementos podemos lograr mesas totalmente diferentes, con un aspecto más elegante o más informal.

Te recomendamos que para vestir la mesa en verano recurras al concepto ‘menos es más’, para hacerla mucho más práctica, pero sin olvidarte ningún detalle.

Colores para vestir la mesa en verano

Existen infinidad de colores que podemos emplear para decorar la mesa de verano. Desde los más sencillos y neutrales como el blanco, hasta los más vivos como los tonos vibrantes, colores pastel y neones. La clave para tus cenas de verano es decantarse por colores vivos, que puedes incluir en pequeños detalles como la vajilla, los textiles, o incluso en accesorios para decorar la mesa.

Decorar mesa comida

Esta temporada hay algunos colores que despuntan por encima de los demás dentro de las tendencias en decoración. Destacamos el color amarillo, el verde y el rosa palo, aunque puedes escoger tu favorito o la combinación de varios de ellos.

Anímate con estampados como los florales, rayas marineras, e incluso topos en diferentes tamaños, combinados con otros colores lisos.

¿Mantel sí o no?

Según la formalidad que queramos darle a la mesa, podemos añadir o no un mantel. Para las cenas más formales, puedes optar por un mantel sencillo y elegante. Pero si se trata de un evento más informal, puedes prescindir de él.

Siempre puedes recurrir a los manteles individuales, o incluso usar el camino de mesa para colocar los platos y fuentes.

Otra opción es el bajoplato y los reposavasos bonitos, a juego con la temática de la cena.

Vajilla de verano

En las cenas de verano, las mesas lucen más con vajillas en tonos claros y una decoración más sencilla. En esta época del año, los platos ya aportan un toque decorativo de por sí, por lo que es el momento de dejarlos brillar por sí mismos.

Si aún así no quieres renunciar al color, una idea muy buena es combinar varios tipos de vajillas. La combinación de una vajilla blanca con platos en colores más vivos es perfecta para no sobrecargar demasiado la mesa.

Cristalería fresca

Las tendencias en decoración de esta temporada centran el color de la mesa, sobre todo en la cristalería.

Anímate a combinar copas y vasos de varios colores, optando siempre por vidrio transparente en tonalidades claras que le den un toque divertido a tu mesa. Las jarras a juego para servir las bebidas, y un botellero dónde tener siempre tus bebidas frías a mano, son el toque final para sorprender a tus comensales con todo lujo de detalles.

Servilleteros y servilletas

Las servilletas son un elemento básico que no pueden faltar en tu mesa de verano. Para vestir la mesa en tus cenas estivales, el color también se puede convertir en el protagonista.

Combina los estampados, tonos y texturas que más te gusten según el estilo que quieras lograr. En verano es posible recurrir a los colores más intensos y estampados más vibrantes. Si has decidido añadir color a tu mesa a través de las servilletas, decántate por un servilletero sencillo que no le reste protagonismo.

Otra opción es añadir servilletas más sencillas en tonos claros, con materiales naturales de estilo más veraniego como el lino o el algodón crudo. Dales un toque diferente a las servilletas con un servilletero algo más atrevido, con un toque de color o un diseño original.

Decoración para vestir la mesa en verano

Sin importar el motivo de la celebración o el estilo que queramos darle a nuestra mesa, la decoración nunca debe faltar. Más allá de poder elegir un diseño de vajilla o cristalería más divertido, o un mantel que vaya acorde con el tipo de cena que queramos organizar, el toque final lo lograremos con un bonito centro de mesa.

Las flores son siempre la mejor opción. Aprovecha esta temporada en la que hay una mayor variedad y crea un precioso centro de mesa natural que se adapte a la mesa.

Vestir mesa verano

Puedes hacer un gran centro para colocar justo en mitad de la mesa, o repartir las flores en pequeños jarrones que quedarán distribuidos por toda la mesa. Evita recargarla demasiado, y no te olvides de dejar el espacio suficiente para colocar las jarras, las fuentes y otros elementos que necesitarás usar durante la cena. Piensa en la comodidad ante todo, y tu cena será perfecta.

Iluminación y música

El último detalle que queremos destacar para vestir la mesa perfecta para tus cenas de verano va más allá de los elementos que colocarás sobre ella. Para lograr el ambiente perfecto también hay que tener en cuenta la iluminación, y nos podemos olvidar de la música para hacer la velada más agradable.

En el exterior, siempre puedes añadir un toque de iluminación extra con unas velas o unas guirnaldas de luces. En tus cenas dentro de casa, puedes jugar con diferentes focos de iluminación, situando diferentes lámparas en sitios estratégicos.

En cuanto a la música, logra un ambiente más relajante y distendido con un hilo musical cuidadosamente seleccionado para la ocasión, con el que sorprenderás a tus invitados logrando un agradable entorno.

¿Tienes claro cómo vestir la mesa para tus cenas más especiales este verano? Ponte manos a la obra y conviértete en el mejor anfitrión sin demasiado esfuerzo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0