Home > Decoración > Trucos de decoración > Puertas correderas de interior para ahorrar espacio

Puertas correderas de interior para ahorrar espacio

Niña sentada junto a una puerta corredera de cristal
10 Min de lectura
Si tu casa es pequeña, puedes cambiar las puertas clásicas por unas correderas para ahorrar espacio. Te proponemos varias ideas de puertas originales que te permitirán ganar unos metros extra.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El ingenio es un gran aliado a la hora de ganar metros en una vivienda pequeña. El color de la pintura, la disposición de los muebles o la inclusión de espejos en la decoración pueden ayudar a ampliar visualmente una estancia. Pero la mejor forma de ganar unos centímetros reales es con la instalación de puertas correderas. Las hay de muchos formatos y estilos, pero todas cumplen una función: ahorrar espacio.

Puerta corredera empotrada

Es la clásica corredera cuya hoja queda oculta en el tabique cuando se abre. Este sistema de apertura y cierre hace que la puerta desaparezca por completo sin perder su funcionalidad. Sin embargo, tiene un gran inconveniente, y es que para su instalación es necesario hacer obras.

Puerta telescópica

Este tipo de puertas constan de dos o tres hojas yuxtapuestas que se deslizan sobre guías paralelas instaladas en el suelo o en el techo hasta quedar unas encima de las otras y completamente ocultas en el tabique.

Son ideales cuando se quiere instalar una puerta corredera de obra, pero el tabique no es lo suficientemente largo como para esconder el retroceso de una hoja entera.

Puerta con rieles a la vista

Una interesante forma de incluir una puerta corredera sin hacer obras es mediante puertas correderas con rieles a la vista. Su instalación es muy sencilla: basta con colocar un sistema de rieles sobre la pared y anclar la puerta. Además, no es necesario engrosar el tabique para esconder la hoja, ya que ésta queda en uno de los lados. Esa es también su desventaja, pues no se puede colocar nada en esa pared, pero se compensa usando la propia puerta como elemento decorativo.

Este tipo de puertas están en pleno auge, y se pueden encontrar en muchas versiones, como la de esta imagen, en la que se ha reciclado una puerta antigua:

Las puertas de estilo granero, muy populares, se integran bien en cualquier ambiente decorativo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encantan las puertas granero! Saben dónde puedo encontrarlas?

Una publicación compartida de Diseño (@mi_casa_ideal) el

También se pueden encontrar versiones más rústicas, como la de este ejemplo. En ella, además, se ha incorporado un espejo, lo que ayuda a ampliar visualmente el espacio y, al mismo tiempo, reflejar la luz en su superficie. Las puertas con espejo funcionan muy bien en recibidores, pasillos y dormitorios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con espejo o sin espejo⁉️ Miren qué original esta puerta granero‼️

Una publicación compartida de Diseño (@mi_casa_ideal) el

Puerta corredera minimalista

Las puertas correderas minimalistas separan diferentes espacios y crean una sensación de amplitud. Esto se consigue gracias a una puerta simple y elegante que se ejecuta como si fuera la continuación de la pared, y que se mueve por una guía encastrada en el techo. El resultado no puede ser más limpio.

Puerta corredera de cristal

Si quieres hacer que dos estancias se fusionen, lo mejor es optar por puertas correderas de cristal. Sus principales ventajas son que, al eliminar obstáculos visuales, aumentan la sensación de espacio; dejan que la luz fluya por todos los rincones; y, cuando se colocan en la cocina, permiten disfrutar de una cocina integrada en el salón sin sufrir los humos y olores que desprende.

Eso sí, estas puertas no son las más adecuadas si lo que se busca es privacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BLR-ARIZMENDIGARCIA_ALBED QUADRA Sistema completo de 360 grados, los perfiles se adaptan a paneles de vidrio simple, vidrio doble y madera para vestir la arquitectura con la máxima libertad de configuración. Diseñada por CRS Albed https://blr-arizmendigarcia.com/puertas-correderas/ Showroom: C/Castelló Nº8 28001 Madrid Phone:0034 914 357 165 #CRSAlbed #albed #AlbedMilano #sistemaquadra #diseñodeinteriores #showroom #showroomdesign #Interiorismomadrid #Diseñodeinterioresmadrid #arquitecturadeinteriores #diseñoitaliano #italiandesign #puertasdepaso #luxuryinteriors #interiorarchitecture #doors #madeinitaly #puertasdealtostanding #puertasdepasoaltonivel #puertacorredera #puertabatiente #luxurydesign #diseñodelujo #architecture #blr_arizmendigarcia

Una publicación compartida de blr-arizmendigarcia (@blr_arizmendigarcia) el

Para solventar este problema (la falta de intimidad) se puede recurrir al cristal templado o traslúcido, que deja pasar la luz, pero difumina los objetos que hay en la estancia contigua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BLR-ARIZMENDIGARCIA_ALBED BEAT Se caracteriza por un perfil de aluminio redondeado con acabados anodizados natural, lacados o chapados en madera auténtica. Un clásico atemporal disponible en versiones de puerta batiente, oculta y corredera, también en la versión plegable. Diseñada por CRS Albed https://blr-arizmendigarcia.com Showroom: C/Castelló Nº8 28001 Madrid Phone:0034 914 357 165 #CRSAlbed #albed #AlbedMilano #sistemabeat #diseñodeinteriores #showroom #showroomdesign #Interiorismomadrid #Diseñodeinterioresmadrid #arquitecturadeinteriores #diseñoitaliano #italiandesign #puertasdepaso #luxuryinteriors #interiorarchitecture #doors #madeinitaly #puertasdealtostanding #puertasdepasoaltonivel #puertacorredera #puertabatiente #luxurydesign #diseñodelujo #architecture #blr_arizmendigarcia

Una publicación compartida de blr-arizmendigarcia (@blr_arizmendigarcia) el

Puertas correderas open concept

Las puertas correderas permiten jugar de diferentes maneras con los distintos espacios de la casa. Se puede crear una estancia abierta y diáfana durante el día que, por la noche, se trasforma en dos habitaciones.

El ejemplo de la imagen muestra una puerta corredera que cubre toda la pared, compuesta por cuatro hojas que se pueden cerrar más o menos según el grado de intimidad que se busque en cada momento.

Puerta corredera plegable

Son aquellas cuya hoja se pliega, de forma similar a un acordeón, al deslizarse por un sistema de raíles hasta que sus elementos quedan apilados a uno de los lados.

Es una opción económica, funcional y de fácil instalación. Sin embargo, no consigue un buen aislamiento acústico y, estéticamente, no llegan al nivel de las puertas correderas anteriores.

Puerta apilable

Se suelen usar de cristal y sin marcos verticales para separar el interior de la vivienda de la terraza o el jardín, ya que tanto cerradas como abiertas permiten una vista completa de la zona exterior.

Se trata de un sistema de paneles independientes, cada uno de los cuales integra un cabezal que se desliza mediante rodamientos superiores o inferiores por un canal hasta quedar apilados en uno de los lados. Lo bueno de ser apilables es que se pueden adaptar a espacios rectos y curvos.

Estas puertas correderas te permitirán ahorrar espacio y, al mismo tiempo, ganar en privacidad y calma. Además, para que tu casa se convierta en un oasis de tranquilidad, dile adiós a las preocupaciones propias de una vivienda con un Seguro de Hogar MAPFRE, la póliza más competitiva del mercado y con todas las prestaciones y servicios que necesitas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Nov, 2020

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Decorar con color marfil

3 Min de lectura

Las últimas tendencias en decoración engloban estampados, flores, colores más fuertes, contrastes, etc. Aun así, en ocasiones seguimos prefiriendo pintar o decorar un espacio con un tono más suave. Es el caso del color marfil en la decoración.

Vidriera de colores

6 Min de lectura

¿Alguna vez te has planteado añadir color a los vidrios de tus ventanas? Las vidrieras decorativas son una opción muy interesante para llenar de colores estancias de tu casa que sean neutras y con poco colorido.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0