Home > Manualidades > Cómo fabricar un joyero de madera

Cómo fabricar un joyero de madera

Joyero de madera con joyas
4 Min de lectura
¿Quieres tener todas tus alhajas en orden? Te contamos cómo hacer un joyero de madera totalmente a tu gusto y personalizado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si eres de esas personas que tiene las pulseras, pendientes, collares, anillos… mezclados en el fondo de un cajón, ha llegado el momento de poner orden y guardar tus joyas como merecen. Y, ¿qué mejor que un pequeño cofre personalizado donde puedas exponerlas? Te contamos cómo hacer un joyero de madera fácil, bonito y, sobre todo, a tu gusto.

Materiales que vas a necesitar

Joyero de madera

  • Una caja de madera sin tratar (mejor con separadores y cajones)
  • Lija de grano muy fino (de 240 a 400)
  • Pintura para madera de varios colores (para la base y los adornos)
  • Sellador al agua Mod Podge
  • Spray de barniz transparente satinado
  • Papeles decoupage
  • Plantilla de esténcil de cenefas
  • Espátula de plástico
  • Pinceles, paletinas y trapos

Cómo hacer un joyero de madera, paso a paso

Prepara la superficie

persona lijando un joyero de madera

Desmonta los cajones del joyero (si los tiene) y lija todas las superficies que van a quedar a la vista. Limpia los restos con un trapo.

Pinta la base

Aplica la pintura de la base y, cuando se haya secado por completo, vuelve a lijar, limpia el exceso de polvo, y aplica una segunda mano. Después, puedes dar unos ligeros brochazos con otro color un poco más oscuro para matizar.

Pega el papel decoupage

PErsona pegando papel decoupage rojo con puntos blancos en un joyero de madera

La técnica decoupage es muy popular a la hora de forrar o empapelar muebles, consiste en escoger papel (de regalo, revistas…), telas, servilletas, cartulinas, abalorios… y sellarlos sobre el objeto elegido con barnices especiales.

Para hacer el joyero, necesitamos la ayuda de un pincel, humedece los bordes del dibujo del papel decoupage para que sea más sencillo cortarlos con las propias manos. Pega el papel sobre la zona deseada del joyero con el sellador de agua (Mod Podge).

Coloca encima un plástico para alisar la superficie sin que se rompa o manche el papel. Puedes usar una espátula de plástico y debes ir alisando de dentro hacia afuera. Retira el plástico y lija con cuidado los bordes del dibujo.

Repite este proceso en todas las partes del joyero donde quieras poner un papel decoupage.

Con el pincel, poncea los bordes de cada papel usando el color más oscuro para que se pierdan los bordes.

Con una paletina, aplica el sellador de agua encima de todos los papeles que has pegado.

Decora con plantillas

persona utilizando una plantilla de esténcil

Puedes usar plantillas de esténcil para decorar otras partes del joyero. Solo tienes que poner la plantilla sobre la zona deseada, fijarla con cinta de pintor y dar golpecitos sobre el dibujo con una esponja mojada en pintura.

Finalmente, rocía todo el joyero con espray de barniz satinado.

Como ves, el proceso es muy sencillo y el resultado, espectacular.

En el siguiente vídeo puedes ver todos los pasos de los que hemos hablado:

¡Listo para guardar tus joyas! Te recomendamos que si tienes piezas de gran valor lo ideal es incluirlas en tu Seguro de Hogar MAPFRE, de esta manera estarán protegidas frente a robo, hurto o apropiación indebida, incluso puedes contar con una cobertura durante un desplazamiento temporal fuera de la vivienda.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Ene, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Botellas de cristal con luces en su interior

7 Min de lectura

¿Quieres saber cómo decorar botellas de cristal a mano? Te contamos algunas de las opciones más interesantes para conseguir un diseño único que encaje con la decoración de cualquier estancia de tu hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0