Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo elegir las prendas para poner una lavadora

Cómo elegir las prendas para poner una lavadora

Aprende a poner la lavadora
3 Min de lectura
¿Sabemos cómo meter la ropa en la lavadora? Cuando llega el momento de independizarnos nos planteamos si sobreviviremos sin nuestros progenitores cerca. Tenemos ganas de hacerlo, pero nos llegan las inseguridades. Y comenzamos a sentirlas frente a las tareas del hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A unos más que a otros, pero a todos se nos ha planteado en alguna ocasión, casi por regla general, alguna que otra duda. Aquí os dejamos algunos consejos para saber cómo poner la lavadora con ropa. Cuestión básica en nuestro nuevo hogar.

Cómo separar la ropa en la lavadora

Clasifica la ropa separando las prendas de colores blancos o claros de las de los colores oscuros. La razón de peso es que así evitaremos los malvados desteñidos, que luego cuesta enmendar. Esta es la regla general y básica. Luego hay quien aconseja que se separe la ropa también en función de la suciedad de la misma o, incluso, por el tipo de tejido para ajustar mejor el programa de lavado. Cada uno que decida sobre la marcha.

Es recomendable prestar atención a las etiquetas de la ropa y a los símbolos de lavado. En otro post os indicaremos las más importantes.

Debemos escoger el programa de lavado que más se ajuste al tipo de prenda que vamos a lavar para tener en cuenta el centrifugado y la temperatura.

Es necesario dosificar el detergente de forma adecuada. Si ponemos mucha cantidad podemos estropear la ropa dejándole manchas.

Por otra parte, cuanto más sea el contenido de cal en el agua utilizada para el lavado más cantidad de jabón necesitaremos, ya que la cal neutraliza parte del detergente. Es necesario por ello revistar bien las recomendaciones del fabricante. También, debido a las altas cantidades de la cal de tu agua, podrías tener problemas después con la lavadora, ya que aparecen incrustaciones calcáreas. Se podría estropear.

Así, deberías valorar usar anticales. Antes de utilizar estos productos químicos para neutralizar la cal te aconsejamos tener en cuenta:

  • Valorar su coste y si merece la pena.
  • Si lavamos con agua fría la ropa, la cal apenas se incrusta en la lavadora y no tendremos que utilizar anticales.
  • Si preferimos usar anticales lo mejor es instalar un descalcificador que le proporcione agua descalcificada en toda la vivienda. Es mejor que desconfiemos de los ‘sistemas milagro’ que funcionan con imanes.

El llenado de la lavadora también es importante. Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia. En cambio, poner en marcha la lavadora con poca ropa hace que malgastemos agua y energía de forma innecesaria. Ten en cuenta siempre las instrucciones del fabricante.

Una vez que haya terminado el lavado, tendremos que sacar la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores ni manchas en nuestra ropa. Habrá que tenderlas en un lugar donde no dé el sol directamente y a una temperatura adecuada a cada tipo de ropa.

Una vez seca, nuestra ropa estará lista para planchar. Pero eso ya es otro cantar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0