Home > Bricolaje > Reformas > Reparar la campana de tu cocina

Reparar la campana de tu cocina

Campana extractora
3 Min de lectura
Con el paso del tiempo y los usos continuados, los elementos de nuestro hogar se pueden estropear. Hoy te contamos cómo puedes reparar la campana de tu cocina haciendo un sencillo esquema de la colocación de cada pieza.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En muchas ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos aventuramos a arreglar algún desperfecto de los aparatos eléctricos, como por ejemplo la campana de la cocina. Aunque pienses que es una tarea bastante complicada, sólo necesitarás seguir algunos pasos para que quede perfecta.

Pasos previos

1 Antes de empezar a reparar la campana de tu cocina, tienes que sacar el conducto donde está el enchufe y descolgar la campana. En función del modelo, el sistema de sujeción será distinto.

2. Fíjate bien en las piezas que van dentro de la campana. Si lo necesitas, puedes hacer un esquema en un papel donde detalles cada pieza y sus tornillos. Esto te ayudará a montarla después de una forma mucho más rápida y sencilla.

3. Quita las tapas y tornillos de cada pieza hasta llegar al motor. Asegúrate de guardar bien estos elementos.

Procedimiento

1. Una vez que hayas llegado a la parte del motor deberás averiguar el origen del problema (si está sucio o atascado).

2. Antes de desmontar el motor, haz un esquema previo también para controlar el montaje al final.

3. Quita los tornillos y tapas protectoras del mismo.

4. Por norma general, el motor suele contar con dos rejillas extractoras sujetas por un tornillo. También deberás quitar estos elementos, junto con el émbolo, el cable y el motor.

5. Fíjate si el motor de arranque que se encuentra dentro del motor propiamente dicho está estropeado. En ese caso deberás cambiarlo por otro.

6. Limpia con un trapo todo el motor y cada una de las piezas con especial cuidado.

7. Después aplica un poco de grasa y vuelve a montar todas las piezas de la misma manera que estaban colocadas. En este paso, los esquemas que has realizado te serán de gran utilidad.

Con estos sencillos pasos para reparar la campana de tu cocina, conseguirás que vuelva a funcionar igual que siempre. Si a pesar de ello crees que necesitas la asistencia de un profesional, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura centrada en daños materiales y un servicio de bricolaje del hogar. ¡Te informamos de todos los detalles que necesites!

LO QUE DEBES SABER…
  • Pasos: arreglar y limpiar.
  • Importante: hacer un esquema con los pasos y las piezas.
  • Ahorro: te ahorrarás el coste de un técnico.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Juan Manuel, si tienes detectado el problema específico y no puedes solucionarlo, lo mejor es que llames a un técnico para que te ayude.

    Saludos

    Responder
  2. Hola buenas a mi lo que se me ha roto la conexión de un circuito de la placa que hace funcionar la luz de la campana y no se como arreglarlo saltan pequeñas chispas ya que lo que la falta es un punto de soldadura que yo no sé dar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2