Wizapet, la app de las mascotas perdidas

Publicado por canalHogar, 14 Feb 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

logotipo de wizapet compressor

¿Tu perro o tu gato se han ido de casa? ¿Has visto a un animal solo por tu barrio? Wizapet es una aplicación colaborativa pensada para que, entre todos, ayudemos a encontrar a las mascotas perdidas de nuestra comunidad.

Para aquellos que son amantes de los animales y que se preocupan por su bienestar y que sean felices está Wizapet. Esta aplicación gratuita permite que por medio de la colaboración de sus usuarios se puedan encontrar aquellas mascotas perdidas. Funciona mediante alertas que pueden ser tanto de búsqueda como de encuentro y supone un paso más allá en la creación de una comunidad de dueños de animales.

Cuando tienes una mascota y accidentalmente se extravía, pasas un mal momento en el que para encontrarla tienes que pegar carteles, revisar miles de posibles lugares o esperar a tener suerte y que vuelva a aparecer. Con Wizapet contarás con la ayuda de otras personas que estarán atentos y que te avisarán si la ven. De este modo las posibilidades de que la historia termine con un final feliz son mucho mayores y, además, puedes conocer personas que comparten tu cariño por los animales.

Wizapet está disponible tanto para smartphones con el sistema operativo Android como para aquellos móviles fabricados por Apple. Su recepción por los usuarios ha sido muy positiva, superando las 10.000 descargas en poco tiempo y, lo más importante, con una valoración de 4,6 estrellas en la Play Store. Son varios los comentarios de personas que gracias a esta app han podido encontrar a su mascota perdida y también un gran número de personas agradece la posibilidad de conocer a gente interesante y comprometida con el cuidado de los animales.

La aplicación está disponible tanto en inglés como en español y ha llegado a llamar la atención de organismos oficiales. De este modo, la propia Guardia Civil ha llegado a recomendarla por medio de su perfil oficial en Twitter, alabando la idea e implicación de la comunidad que integran sus usuarios. Todo esfuerzo es poco para tratar de evitar que este año se reduzca la cifra de 104.501 perros y 33.330 gatos que fueron recogidos por las protectoras de animales en España en el año 2015 pero con iniciativas como Wizapet, seguro que se está un poco más cerca de lograrlo.

Los pasos para poder disponer de esta app son sencillos. En primer lugar, hay que descargársela, algo sencillo pues está disponible en las principales plataformas y el espacio de almacenamiento que ocupará en nuestro smartphone será reducido. Una vez abierta, puedes realizar el alta por medio de tu cuenta de Facebook, de Google o crear una cuenta específica para Wizapet, sin tener que dar a conocer datos privados que vayan más allá de tu correo electrónico. Una vez dentro, se pueden visualizar los anuncios de búsqueda/aparición de mascotas por áreas geográficas o por su tiempo de publicación.

Permitiendo la localización de tu dispositivo, la aplicación te mostrará las referencias que haya por tu zona. De este modo podrás conocer si alguien cerca de tu área está buscando a su mascota o si se ha visto un animal que parece tener dueño. La aplicación toma como referencia los mapas proporcionados por Google, por lo que su fidelidad es casi perfecta y puede acotarse o expandirse el grado de búsqueda.

También es posible ordenar los anuncios por medio de un listado en el que se recojan tanto aquellas personas que piden ayuda para encontrar a su mascota como aquellas que han encontrado un animal. Pese a que no es el objetivo inicial de la aplicación, también hay personas que ofrecen gratis en adopción de animales recién nacidos. Al adoptar una mascota ayudas a un animal indefenso y limitas la posibilidad de que sea sacrificado o abandonado en la calle. Si quieres adoptar, considera contratar un Seguro de Mascotas MAPFRE  para que el nuevo miembro de tu familia tenga acceso a asistencia veterinaria si así lo requiere.

Los anuncios en Wizapet son esquemáticos y muy visuales. Tras un título donde se resume el tema primordial, aparece una imagen del animal perdido o encontrado. Además, se proporciona una dirección del lugar donde se vio por última vez y una descripción más extensa. Por último, existe la oportunidad de contactar con la persona que ha publicado el anuncio. Es sencillo y útil, pudiendo acceder a una mayor información por medio de un mensaje directo con la persona que lo publicó.

Por otro lado, crear una nota donde se avise de la pérdida de una mascota es también muy fácil. Solamente es necesario indicar la ubicación donde crees que puede estar, un titular donde se indique las características principales y, si quieres, un texto más largo para precisar su aspecto o costumbres. Una foto también será necesaria para que la persona que te ayude a buscar se pueda hacer una mejor idea de cómo es tu mascota. El mismo proceso se realiza cuando encuentras un animal desorientado y que parezca pertenecer a un hogar.

Además de la posibilidad de buscar mascotas perdidas según ubicación o mensajes publicados y la facilidad para pedir ayuda o anunciar que has encontrado una mascota, la aplicación te permite llevar un historial de los carteles realizados y de los mensajes que has podido intercambiar con otros usuarios. Esta opción está en la pestaña de la izquierda y permite organizar todas tus interacciones. También se permite editar los anuncios y de este modo actualizar los datos o incluso dar las gracias en caso de que haya aparecido tu mascota. Chatear con otros usuarios de la zona que pueden echarte una mano o que necesitan ayuda es otro de los puntos fuertes de esta aplicación.

 

Con una apariencia muy profesional, fácil de usar y con el lema de no dar por perdida a tu mascota, Wizapet es una aplicación diferente y muy útil para que las mascotas extraviadas tengas más posibilidades de ser encontradas. La aplicación es la plataforma en la que por medio de la colaboración cada usuario va aportando su granito de arena para hacer posible el reencuentro entre los dueños y sus animales. Wizapet es una gran idea y una modernización de los tradicionales carteles pegados en las farolas de “Se busca perro” o “Perdido gato”. Gracias a esta interesante app, el universo de posibles personas que buscan al animal será mucho mayor y las posibilidades de éxito son más elevadas. Recuerda que es gratuita y que está disponible para todas las plataformas. Así que anímate y no te desanimes, pues si has perdido a tu mascota, aún se puede encontrar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios