Ante dos cachorros, uno de Akita Inu y otro, de Shiba Inu es difícil encontrar diferencias en un primer vistazo. Sin embargo, son perros con genéticas distantes y con un poco de observación y sabiendo en qué fijarse pueden distinguirse.

5 diferencias entre un Akita Inu y Shiba Inu

Tamaño

Los perros de raza Akita Inu miden entre 60 y 70 centímetros y llegan a pesar entre 35 y 55 kilos. En el otro extremo los Shiba Inu son perros de pequeño tamaño –no llegan a estar considerados dentro de las razas toy–  miden entre 35 y 40 centímetros, pesando entre 8 y 15 kilos.

Color

El tono rojizo en el pelaje de ambos tipos de perros japoneses es llamativo y al ser un rasgo que comparten es habitualmente un mal referente para diferenciarlos. Lo mejor es fijarse en las zonas claras del pelo del perro. En el caso del Akita es un blanco puro, mientras que en los Shiba el pelo tiende al color crema o un blanco menos brillante.

Si te preocupa el tema de la muda o cuántas veces tendrás que cortar el pelo a estos perros, ten en cuenta que el  Shiba Inu muda más que el Akita.

Actividad

La raza de perro Akita, es originaria de Japón, donde se conoce como un tesoro nacional.

Como corresponde a su tamaño, a su porte y envergadura más atlética, los perros Akita son más amigos del entrenamiento, incluido el maintrailing,  y el ejercicio, exigirán más actividad que los pequeños Shiba que son más dormilones y tranquilos. El adiestramiento es más sencillo en un Akita, puesto que los Shiba son perros más inteligentes que querrán imponer sus preferencias y no aceptan fácilmente imposiciones ajenas.

Rasgos

Si te fijas en la cabeza y la cara de un perro Akita, descubrirás unos ojos grandes y redondos en una cabeza de tamaño también grande; sin embargo, los Shiba Inu te mirarán desde sus ojos pequeños y almendrados.

Aunque ninguno de los dos perros tiene especial facilidad para aceptar cambios, el Shiba Inu los aceptará mejor y se readaptará de forma más rápida. Su carácter es más afable y conformista en casi todos los casos. Aún así, recuerda que son perros de costumbres y por ejemplo, disfrutarás más si siempre les paseas o le llevas a los mismos parques donde jugarán los mismas atracciones o entretenimientos.

Esperanza de vida

El perro Japones Shiba Inu es originario de Japón, la raza más pequeña de las 6 .

Los pequeños Shiba Inu tienen una esperanza de vida algo superior a la de sus hermanos, los Akita, mientras los primeros pueden llegar a los 15 años, los otros no suelen superar los 12. Siempre hay que tener en cuenta que estas son estimaciones medias y que cada perro es diferente, detalles como los cuidados y el estilo de vida que se les ofrezcas también influyen en este sentido.

Son perros sanos, mientras que el Akita puede padecer las típicas patologías de perros de mayor tamaño. La raza Shiba Inu es sana y fuerte, pero las afecciones de la vista se señalan como las más probables en este tipo de perros.

No obstante, ambas son razas predispuestas al sobrepeso por lo que es importante seguir siempre las indicaciones del veterinario y consultar la mejor dieta y actividad posible para tu mascota. ¡Para tener a tu perro cuidado y ahorrar en costes, no olvides contratar su Seguro de Mascotas MAPFRE

 

CALCULA TU PRECIO