Los perros albinos requieren cuidados especiales

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mascotas, perro albino (Fuente: flickr)

¿Estás pensando en adoptar un can albino? Si es así, tendrás que saber que los perros albinos requieren cuidados especiales, junto con los mimos habituales que darías a cualquier otro animal de compañía.

Cuando un perro es albino significa que tiene problemas de salud. Por ello, si te has decidido a adoptar un animal de estas características, lo primero que tienes que hacer es esterilizarlo. Después puedes darle todos los cuidados que se merece y con suma probabilidad, se convertirá en tu mejor amigo. Pero a pesar de ello, no es aconsejable tener muchos perros albinos, ya que su supervivencia será complicada.

Visión y piel delicadas

La falta de pigmentación de los perros albinos provoca que la piel y la visión sean los aspectos más sensibles de su cuerpo. Los perros albinos tienen una parte pigmentada de la retina que está menos desarrollada y además, su iris despigmentado permite que pase más luz de la normal.

El estrabismo, el nistagmo (movimientos rápidos e involuntarios de los ojos) o la fotofobia son otros problemas que sufren los perros albinos y por ello requieren unos cuidados especiales. De forma general, estos animales evitan los sitios con mucha luz porque la estimulación que reciben es demasiado agresiva para ellos.

Del mismo modo, su piel es mucho más sensible a la radiación solar y en consecuencia, las quemaduras, los tumores o el cáncer de piel son peligrosos enemigos de este tipo de perros.

Los perros albinos también suelen sufrir sordera, aunque no todos lo padecen. Para descartarlo es aconsejable realizar un análisis auditivo a nuestra mascota.

Así como otros mamíferos albinos desarrollan más problemas adicionales (sistemas inmunes deprimidos, fallos renales o hepáticos, anemias o desórdenes neurológicos), ninguna de estas se ha correlacionado con el albinismo en los perros, aunque es bueno estar más pendiente de lo habitual con ellos.

Cuando saques a pasear o a jugar a tu perro albino debes tener en cuenta que sus deficiencias de visión o auditivas, le pueden llevar a actuar de una forma exagerada, algo que puede suponer una amenaza para el resto de perros.

Tratamiento para estos perros

Aunque no existe un tratamiento como tal para el albinismo, sí que podemos tomar algunas precauciones como por ejemplo buscar juguetes que emitan sonidos.

Otras recomendaciones son:

- No tener muchas cosas tiradas por el suelo. Mientras más ordenada tengamos nuestra casa y cambiemos de sitio los muebles lo menos posible, más ubicado y seguro se sentirá nuestro perro.

- Utilizar aparatos para reducir la iluminación que reciben sus ojos. Se trata de unos anteojos especiales que se conocen como Doggles y que podremos ponerle en algunos momentos.

- Aplicar una crema de protección solar cuando esté fuera de casa o ponerle ropa ligera que no le provoque demasiado calor.

- Bañarlos con champús especiales para su piel sensible.

Ahora que ya sabes que los perros albinos requieren cuidados especiales, puedes decidir si adoptar uno o no, si no te ves con capacidad de atenderle correctamente. Recuerda que tú también puedes contar con los cuidados que necesites en cada momento con el Seguro de Salud MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas a las que puedes acceder!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos